Antes de hacerte un test de embarazo, considera esto

Los test de embarazo son una prueba fácil de hacer y normalmente, muy efectiva para saber si has concebido o no, además de tener la ventaja de ser súper económicas (la mayoría). No obstante, hay algunas cosas respecto a ellas que no todas las mujeres conocen y que sin duda alguna, a ti te convendría saber antes de usar alguna por si las dudas. Chécalas a continuación.

test

  • No te confíes tanto de las más caras. La verdad es que todos los tests de embarazo funcionan de la misma manera, por lo que no deberías preocuparte por gastar demasiado al comprar el tuyo.
  • Basta con una sola prueba. No necesitas practicarte muchas para estar segura de tu estado, pues si lo haces y encuentras un resultado que llegue a diferir, entonces no será el real.
  • Conoce el tiempo que debes esperar para hacerte tu test. Lo ideal es aguardar por lo menos quince días desde que notas la ausencia de tu menstruación, pues hay un montón de factores que pueden alterar la misma, como el estrés o un desequilibrio hormonal.
  • No existen los falsos positivos. Si la prueba da positivo, es porque ha detectado una hormona especial en tu organismo que solo aparece durante el embarazo, de modo que no deberías dudar del resultado.
  • Sí existen los falsos negativos. Sin embargo, cuando obtienes una respuesta negativa si hay probabilidades de que sea falsa; por eso es importante que esperes el tiempo necesario para practicarte el test y el mejor momento para hacerlo, es con la primera orina el día.
  • Hay ciertos factores que te pueden dar un falso negativo. Por ejemplo, si estás tomando pastillas anticonceptivas o si tienes algún problema ovárico, como tumores o quistes.

De cualquier manera, recuerda que lo más aconsejable es acudir al médico para confirmar tus sospechas o dudas.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión