Alquileres de lujo en el barrio Salamanca de Madrid

Si existe un barrio exclusivo en pleno centro de Madrid ese es, sin duda, el distrito Salamanca. Hogar de muchas de las personas más distinguidas de la capital, este es uno de los 21 barrios que componen la zona centro y que toma el nombre de su constructor: José de Salamanca y Mayol. Se trata según muchos expertos de una de las zonas de mayor nivel de vida y poder adquisitivo de Europa y la zona de compras más exclusiva de todo Madrid.

Pasear por las calles del barrio Salamanca (Calle Serrano, Claudio Coello, Ortega y Gasset, Goya, etc.) nos evoca a la época del ensanche, con una disposición de calles cuadricular y edificios señoriales para la aristocracia y burguesía madrileña del siglo XIX. En este barrio fue donde llegaron los primeros teléfonos privados de Madrid, los primeros edificios con servicios incorporados dentro de la propia vivienda, la luz eléctrica en las casas, etc.

Alquiler de apartamentos de lujo en salamanca

A día de hoy, y pese a que la antigua burguesía y nobleza ya han quedado desvirtuadas, Salamanca sigue siendo el barrio de las personalidades más ilustres y de mayor poder adquisitivo de la ciudad. Pero no solo es un sitio en el que vivir marca la diferencia. Las más prestigiosas firmas de moda y complementos, despachos de abogados o centros comerciales tienen su presencia en este barrio. Estar en el distrito de Salamanca, aunque suponga un enorme desembolso en cuanto a alquiler, merece la pena en lo que respecta a la imagen de la marca.

El alquiler de pisos de lujo en Madrid tiene su sentido también gracias a este barrio. Si lo que estas buscando es un apartamento de lujo en plena capital, el barrio Salamanca seguro que puede satisfacer tus necesidades. En él se encuentran algunas de las propiedades más exquisitas de todo el país. Casas espaciosas y exquisitamente decoradas en un entorno ideal y de lujo. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario