10 maneras de aliviar la fatiga ocular

El 65% de los latinos, independientemente de su edad, tarde o temprano se enfrentan al deterioro de la visión. En la medida de lo posible debemos conocer los problemas de la visión, esto nos permitirá tomar las precauciones adecuadas y, en caso de sufrir este problema tomar a tiempo las medidas necesarias para el cuidado de los ojos.

El uso excesivo del celular, tablet, computadora y televisión provoca que la vista se canse y pueda llegar a tener daños irreversibles, es por eso que hoy en TipDiario.com te compartiremos algunos consejos para prevenir y curar la fatiga de los ojos o “vista cansada”.

Precauciones a tomar para cuidar la salud de los ojos

problemas de visión y tratamiento

1.- Alimentarse sanamente, tomando una dieta balanceada con alimentos que son ricos en vitaminas A, D, C y E y B2. El zinc, extractos de hierbas medicinales y los carotenoides también ayudan a mejorar el proceso de la visión. El consumo de verduras como el apio, zanahoria y tomate se recomiendan como tratamiento para la fatiga ocular.

2.-  Tomar una posición correcta en el ordenador, (colocando el monitor a distancia cada 40 minutos para tomar un descanso, hacer ejercicios sencillos y, a veces parpadear con frecuencia para aliviar la tensión del ojo).

3.- Tomar precauciones al leer. Trata de que el tamaño de letra sea el adecuado de manera que tu vista lo pueda asimilar sin esforzarse mucho. Si vas a leer en el ordenador asegúrate de modificar la luz del monitor para que no sea demasiado brillante. No se recomienda leer a obscuras ni en vehículos en movimiento.

4.- Al despertar no te expongas inmediatamente a emisores de luz como el celular o la computadora, en ese momento la vista esta algo delicada, debes dejar que repose y mientras tanto opta por bañarte o lavarte la cara, eso ayudara a tu vista a recuperarse mas rápido antes de exponerse a la luz brillante de la pc, televisión, tablet o celular.

5.- No te talles los ojos con las manos sucias, antes lavatelas, de preferencia enseguida de lavar tus manos lava también tus ojos con agua limpia.

Si descuidaste alguno de los puntos antes mencionados o por alguna otra razón tienes problemas de vista cansada, no te preocupes, hemos reunido 10 maneras simples para aliviar la fatiga ocular, algunos de los cuales son muy simples y son adecuados para uso en el hogar.

Métodos para aliviar la fatiga ocular

tratamiento para aliviar la vista cansada

Infusiones de manzanilla o hinojo

1 cucharadita de manzanilla o hinojo y verter el 0,5 en tazas de agua hirviendo y dejarlo actuar durante 10 minutos. Luego colar la infusión y dividirlo en 2 partes. Utilice uno caliente, el otro, en el frío: humedezca con infusiones de gasa y, a su vez aplicará a los ojos de compresas calientes y frías durante 10 minutos antes de la hora de acostarse.

Packs de rosa malva

Remojar en leche fría frescas rosas y aplicarlas debajo de los ojos durante 15 minutos. Usted sólo puede usar la leche, hervirlo y cuando se haya enfriado, sumergirlo en círculos de lana, ponerlo en sus ojos, y después de 15 minutos se lava con agua mineral fría.

Lociones de caderas de caldo

Hervir en una taza de agua 2 cucharadas de bayas secas de rosa salvaje, y calentar el caldo a fuego lento durante 5 minutos, dejar reposar durante media hora y la tensión.

Humedezca un bastoncillo de algodón en un caldo caliente y aplicar en los ojos dolor durante 15-20 minutos. La misma herramienta puede ser utilizada para la conjuntivitis.

Bolsas de té

Tome bolsas de té, apenas tibia o fría y aplíquelo a los ojos en la noche o incluso durante el almuerzo. Método eficaz para cargar, es mejor que se acueste con bolsas. Utilice las mejores bolsas regulares de té negro y sin aditivos.

Gotas humectantes

Estas gotas son análogas a las lágrimas. Usted las puede utilizar en cualquier momento del día, si usted siente malestar en los ojos. Es importante que estas sean recetadas por un médico ya que algunas tienes contraindicaciones que pueden dañar tus ojos.

Millet

Si los ojos se ponen rojos y se desgastan, enjuague la cuchara y vierta medio litro de agua hirviendo y cocínelo durante 5-7 minutos.

La fuga de caldo, enfriarlo y enjuáguelo en sus ojos durante media hora antes de acostarse. Antes de ir a la cama colóquelo en los párpados durante 5 minutos humedeciéndolo en caldo caliente.

Flores de aciano

Tomar 1 cucharadita de flores machacadas de aciano, y vertirlo 0,5 litros en agua hirviendo y ponerlo en un lugar tibio durante una hora, luego presione y vierta la bebida en una botella de vidrio con un corcho. La infusión no puede ser almacenada durante más de dos días. 2 veces al día frote el ojo humedecido en infusión azul aciano.

Patatas crudas

Cuando la inflamación de los ojos es por la falta de sueño, esto le ayudará, patatas crudas. Tomar 2 papas medianas, pelar lejos de la piel y frotar en un pequeño rallador, poner un montón de bolsas de gasa, que se deben aplicar a los ojos durante 20 minutos.

Pepino comprimido

Para hacer que el pepino se comprima, simplemente cortar dos pepinos y un anillo para sujetar a los ojos durante 15 minutos. Esta técnica se utiliza también como tratamiento anti-envejecimiento.

Un poco de descanso

Para ayudar a aliviar la fatiga, lo más usual es tomar un poco de descanso. Necesitas relajarte, cierra los ojos durante 2-3 minutos. También se puede hacer un sencillo ejercicio: de manera tangible, pero no habría presión para que la parte posterior de las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, a continuación, retire la palma de la mano y los ojos abiertos. Repita por lo menos 10 veces.

Conclusión

Estos son algunos métodos que puedes utilizar para curar la fatiga ocular, si el problema persiste es importante acudir con un médico para que te haga una revisión y pueda recomendarte un tratamiento según tus necesidades. En la mayoría de los casos la fatiga ocular se debe a la necesidad de utilizar lentes, aunque no hay que descartar la existencia de otras enfermedades de la vista.

Compartenos tu opinión