Alimentos recomendados para impulsar la fertilidad

¿Sabías qué existen alimentos qué puedes consumir para aumentar tu fertilidad? Sabemos que quedar embarazada es una decisión importante y que muchas veces, las probabilidades de hacerlo se ven algo afectadas por una u otra razón. Por eso es importante que sepas que la dieta que llevas, influye mucho en la posibilidad de tu organismo para concebir. En esta ocasión te comentamos cuales son algunos de los alimentos más recomendables, a fin de que puedas aumentar las probabilidades de vivir una etapa tan maravillosa como lo es el embarazo.

fertilidad

  • El hígado. Este producto de origen animal te brindará importantes nutrientes y elementos, que mejorarán tu estado para concebir. Eso sí, aseguráte de que el hígado que vayas a consumir sea totalmente orgánico. La carne que no lo es puede contener hormonas y pesticidas, que definitivamente no te ayudarán a conseguir tu objetivo.
  • Los vegetales verdes. Verduras como el brócoli, las espinacas, las acelgas y en general todas aquellas que porten hojas de color verde oscuro, son las más indicadas para preparar tu fertilidad. Comerlas crudas es mucho mejor porque así tu cuerpo puede asimilar una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre otros nutrientes.
  • El salmón. Siempre se ha incluido este pescado entre los más saludables para consumir. Lo más importante de esta comida es el Omega 3, una grasa muy importante que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar por sí msmo y que también es muy buena cuando se habla de favorecer la fertilidad. Puedes cocinarlo de muchas maneras; sí lo haces al vapor o a la plancha mucho mejor.
  • El aceite de hígado de bacalao. Se le conoce por ser un remedio muy común entre las abuelas, ya que contiene bastantes propiedades. Y por supuesto, ayudarte a quedar embarazada no es la excepción. Cuando lo consigas, fíjate de verificar que sea fermentado.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión