5 alimentos que te sirven para prevenir el Alzheimer

El Alzheimer se ha vuelto una de las enfermedades más temidas, conforme las personas van llegando a una edad avanzada. Debido a que es un mal que afecta principalmente al cerebro, es importante que desde jóvenes mantengamos un buen estilo de vida en el que la alimentación cumple con un papel importante. Y es que abusar de la comida chatarra, las grasas y alimentos como la carne roja, es un hecho que puede llegar a afectar el sistema nervioso mucho más de lo que te imaginas.

alimentos

No obstante, en lugar de ello puedes optar por consumir con más frecuencia 5 alimentos que te ayudarán a mantener a raya el Alzheimer y que además, te llenarán de vitalidad y energía.

  • Frutos silvestres. Hablamos de moras, frambuesas, fresas y arándanos, que además de ser deliciosos contienen potentes antioxidantes y vitaminas, que son estupendos para la estimulación neuronal.
  • Nueces. Se caracterizan por la presencia de importantes grasas buenas como el Omega 3, que le hacen mucho bien al cerebro. Se ha comprobado que el consumo de esta clase de frutos secos, es algo ideal para fortalecer la memoria.
  • Chocolate amargo. Un postre muy adecuado debido a su poca presencia de ázucar y los valiosos antioxidantes que le puede brindar a tu organismo. Siempre es mejor comer un trozo de esta variedad de chocolate que cualquier otro dulce.
  • Salmón y sardinas. Ambas variedades de pescado son perfectas para combatir una proteína que recibe el nombre de beta almiloide y que es crucial en el desarrollo del Alzheimer. Además, sus bajos niveles de grasa las vuelven una fuente estupenda de proteínas.
  • Hortalizas de hojas verdes. Vegetales como las espinacas, son más que recomendables por sus valiosos antioxidantes, pero sobretodo por la vitamina C que además de prevenir enfermedades respiratorias, fortalece el cerebro y ayuda a preservar la lucidez.

Compartenos tu opinión