Principales alimentos para evitar la caída del cabello

Es bien conocido que la caída del cabello afecta mucho más a los hombres que en las mujeres, esto debido a causas genéticas y hereditarias, muy bien sabemos que la caída del cabello es algo natural, pero podemos evitarlo si consumimos ciertos alimentos que nos ayudaran a evitar la caída del cabello.

  • La fibra soluble: es una importante vitamina B6 y ácido fólico que nos ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos, debes de comer cereales, trigo, avena, arroz y todo aquello que contenga fibra.
  • La carne: la carne contiene hierro, proteínas, zinc, vitamina B6 y B12 y todos estos nutrientes unidos nos ayudan a evitar la caída del cabello.
  • Los antioxidantes: nos aportan muchos nutrientes que estimulan el crecimiento de nuestro cabello, deberás de comer verduras y frutas, muy especialmente las que contienen vitamina C como la naranja, la espinaca, el brócoli, el limón y el kiwi.

evitar la caída del cabello

Ten en cuenta que el principal elemento para tener un cabello saludable es la queratina por ello les recomiendan comer muchos productos lácteos o alimentos ricas en vitamina A.

También no debes de olvidar hidratar tu cabello, pues el agua mantiene a tu cabello saludable y fuerte evitando su caída, es muy recomendable que nos bebas café, bebidas como el alcohol y productos gaseosos.

Con estas sencillas recomendaciones vas a olvidarte de la caída del cabello, recuerda comer sano.

Compartenos tu opinión