¿Cuáles son los mejores alimentos para comer durante el embarazo?

Durante el embarazo, es normal tener un montón de dudas respecto a cuáles son los mejores cuidados para preservar tanto la salud del bebé como la de la madre; una de las más recurrentes es la que se refiere a la alimentación. En esta ocasión, despejaremos todas tus dudas con una breve lista de las mejores recomendaciones para nutrirte, durante una etapa tan importante de la vida como lo es la gestación.

Los siguientes alimentos son estupendos para combatir muchos de los malestares que se presentan en el embarazo, como la ácidez, la indigestión y el estreñimiento:

alimentos

  • Las carnes magras y blancas. Nos referimos a aquellos cortes que se destacan por poseer niveles más bajos de grasa, como el pescado, el pollo, la ternera y el lomo. Constituyen una importante fuente de proteínas que nunca está de más a la hora de alimentar al integrante de la familia que viene en camino.
  • Los vegetales y hortalizas. La fibra que contienen es de gran ayuda para evitar la constipación y las hemorroides, además de aportar bastantes vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Los cereales integrales. Elementos como el trigo y el amaranto son indispensables para obtener energía; ya sea en hojuelas o bien en distintos productos como panes, galletas y pastas, que nunca dejan de ser un antojo recurrente.
  • El té. Es un gran sustituto para bebidas como el refresco o el café, que pueden resultar más pesados o irritantes cuando se está en gestación. Pueden ser excelentes relajantes para el estrés y el cansancio. Sin embargo es importante leer las contraindicaciones ya que algunos té pueden llegar a despertar procesos abortivos.
  • Hierbas aromáticas y especias. Mucho mejores para darle sabor y olor a las comidas, en lugar de aderezos y salsas picantes que pueden provocar malestar estomacal. Algunas de ellas, como el tomillo y el cilantro, incluso pueden cultivarse en casa.

Compartenos tu opinión