Alimentos que dañan la salud de tu perro

¿Sabes que alimentos no debes incluir en la alimentación de tu perro? en tiempos pasados se pensaba que entre mas comida se le diera a una persona o animal tendría una vida mas saludable, ahora sabemos que no es así y que el tipo de alimentos que se consuman influyen considerablemente en la salud y desarrollo de un perro.  Si realmente quieres a tu perro y buscas su bienestar y salud estos son algunos alimentos que debes prohibir en su alimentación.

1. Huesos

A lo largo de la historia e incluso de generaciones se cree que se les da huesos a los perros como forma de alimento o distracción, se recomienda que éstos no se den en exceso ya pueden provocar problemas en el sistema digestivo, además de un desgaste mayor en su dentadura y por ende heridas en el hocico y hasta asfixia y hemorragias estomacales.

2. Jamón y Carnes Saladas

En otras palabras las carnes frías pueden provocar principalmente problemas de obesidad debido a la gran cantidad de grasas que contienen además de la cantidad de sal la cual puede provocar malestares estomacales y hasta pancreatitis.

3. Chocolate

cuidados para perros Si bien el chocolate es un placer para los humanos, al contrario para los perros puede ser equivalente a un veneno, ya que contiene teobromina, la cual es una sustancia tóxica para los perros provocándoles diarreas, jadeos, hiperactividad, temblores, convulsiones e incluso llegar a provocar un paro cardíaco que por supuesto puede llegar a las máximas consecuencias.

4. Ajo y Cebolla

Ambos contiene tiosulfato, una sustancia que puede provocar anemia en los perros si se consume en exceso, ya que puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo así que los órganos vitales tengan el oxígeno necesario, dañando principalmente al hígado. En el caso de la cebolla ésta puede significar un peligro mayor ya que contiene una mayor concentración de tiosulfato, por lo que tu perro puede intoxicarse más rápido.

Si tu perro está intoxicado con ajo o cebolla, puede presentar diarrea y vómitos, además de pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina, poca coordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria y debilidad.

5. Aguacate

El aguacate es rico en grasa y contiene persin, una sustancia tóxica para los perros y puede provocar dolor estomacal, vómito, diarrea y hasta pancreatitis.
En cualquier tipo de animal el aguacate no es apto para su consumo.

6. Leche

Si bien los perros necesitan de ciertos nutrientes provenientes de los lácteos, algunos son intolerantes a la lactosa, y esto puede provocar vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

7. Cerveza

Algunas personas creen que si los perros consumen alcohol en forma de cerveza o licor el único efecto secundario será la ebriedad pero en el caso de los perros ellos viven más de prisa por lo que los efectos pueden volverlos nerviosos y atacar a alguien o así mismos además de causar daños en el sistema nervioso central, digestivo y cardíaco.

8. Café o Energizantes

Al igual que el chocolate, el café y las bebidas energizantes los efectos suelen ser los mismos, el café contiene metilxantina.

9. Uvas y pasas

Para el cultivo de uvas se usa una sustancia o aminoácido llamada Amino Quelant K el cual es rico en potasio, por lo que el consumo de éstos pueden provocar daños como insuficiencia renal aguda, vómitos, diarrea, letargia y por ende un mayor consumo de agua.

10. Nueces de macadamia

También rico en potasio, las nueces de macadamia pueden provocar dificultades motoras además de temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, vómitos e hipertermia o golpe de calor.

Ahora que ya sabes que alimentos no debes de dar a tu perro, es importante que lo mantengas en mente y no lo tomes a la ligera, y recuerda cada raza es diferente y por ende la ingesta de alimentos equivale a su tipo y tamaño, tu veterinario puede proveer una dieta balanceada para tu can.

La alimentación canina es un tema que pocas veces se toma enserio, desde generaciones pasadas  se acostumbra dar comer a las mascotas desperdicios del consumo humano, eso no siempre es correcto de si lo que queremos es mantener saludable a nuestro perro de ahí la importancia de tomar en cuenta estos consejos.

2 comentarios en «Alimentos que dañan la salud de tu perro»

  1. Esta informacion la deberia conocer todo el mundo, a veces por ignorancia se da a los perros alimentos dañinos para su salud, ahora que lei esta informacion ya podre tener mas cuidado con los alimentos que doy a mi perro. Animo a todos a tomar en cuenta esta informacion.

    Responder

Deja un comentario