Algunas medidas para aliviar el dolor después del parto

No hay nada más bonito que dar a luz pero la verdad es que al mismo tiempo, el dolor que sobreviene al parto no es algo que todas las mujeres puedan soportar; en especial si el resultado fue un bebé sano pero grande. Esta sensación es algo que puede pasar más fácilmente en los partos vaginales, pero la césarea es otra cosa. En el artículo de hoy te mencionamos los mejores métodos para mitigar esa molestia y permitirte disfrutar más de tu pequeño o pequeña, a la vez que te vas recuperando.

dolor

  • Ejercicios de relajación. Son muy efectivos para calmar la zona adolorida y una gran alternativa sino quieres recurrir a la medicación. Lo más importante es que los lleves todos con calma y que mantengas una actitud bien positiva, para que te sea más sencillo.
  • Medicamentos. Cuando lo que buscas es una solución más inmediata, siempre puedes consultar con tu médico por algunas medicinas para el post-parto que sean compatibles con el período de lactancia y fáciles de administrar.
  • Frío. No hay nada como este método para aliviar las zonas inflamadas y adoloridas de tu cuerpo pero eso sí, es indispensable que no esté en contacto directo con la piel. Puedes trocear un par de cubos de hielo y envolverlos con una toalla para usarlos efectivamente.
  • Aplicación de masajes. Este consejo es aplicable en tanto no tengas puntos o abcesos abiertos que puedan infectarse al ser tocados. Si no es así, masajear las zonas que te incomodan es algo genial para relajarte y calmar tus dolores.
  • Cuidar lo que comes. Algo que muchas mujeres pasan por alto es que su dieta es tan importante en la etapa post-parto como durante el embarazo. Evita las cosas irritantes, picantes o con grasa saturada que puedan empeorar tus síntomas de malestar o causarte retortijones.

Compartenos tu opinión