¿Alguna vez has pensado en intercambiar a tu pareja?

El intercambio de parejas se ha vuelto una tendencia de la que cada vez más personas se animan a tomar parte. Mientras que habrá quienes siempre vean esta practica como algo negativo, otros aceptan sin tapujos convertirla en parte de su estilo de vida. Sin embargo, ¿qué tanto puede afectar esto la relación entre dos personas? ¿Es algo seguro? ¿Te animarías tú a intentarlo? Ciertamente, detrás de esta actividad hay muchos más aspectos de los que se ven a simple vista.

Photo illustration by Anna Faltermeier

Pros y contras del intercambio de parejas

  • Un detalle positivo es que, al contrario de lo que muchos piensan, esta es una experiencia que puede reforzar una relación sentimental.
  • Por otra parte, no hay que olvidar el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual, que es más latente. Claro que siempre existe protección.
  • Otro punto a favor es que este es un buen modo de innovar para añadir un poco de emoción a tu relación romántica.
  • Existe el riesgo de que surjan sentimientos por otras personas. Por eso es aconsejable que tú y tu pareja estén seguros de lo que compartirán.
  • El intercambio de parejas es una manera madura de demostrar que te importa la otra persona y estás dispuesto a abrir tu menteY un punt.
  • Y un punto negativo más, es que en cualquier momento puede haber un detonante de celos. Ninguna persona está exenta de sentirlos.

Acceder a tener intimidad con otra pareja no es una practica para todos, ni mucho menos a la que tengas que apuntarte por moda. En realidad se necesita mucha madurez y un gran nivel de confianza para aceptarlo. Hay quienes acceden dejándose llevar simplemente por el morbo; lo cual tampoco suele ser una buena decisión.

Antes que nada, necesitas tener una buena comunicación con tu compañero y sobretodo establecer ciertos límites.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión