Agradecimientos para la tesis

Una vida en la que no existieran los agradecimientos, y por supuesto las dedicatorias que con ello se relacionan, sería una vida muy “triste”, con todo el sentido de la palabra, dado que la gratitud no estaría presente y seríamos de alguna manera, menos humanos.

Los agradecimientos son importantes, independientes de la manera en que se empleen, sin importar tampoco el lugar en el que se incluyan; pueden ser perfectamente agradecimientos de tesis para trabajo final de grado, para un trabajo escolar, a modo de carta a una persona, a manera de tarjeta, etc. Lo cierto es que agradecer es algo pequeño, pero que a la larga acaba siendo un detalle considerable que vale la pena mucho mas, que diversas otras cosas.

dedicatorias para todo el mundo

Dedicatorias para agradecer a todo el mundo

Siempre ten presente el agradecer a las demás personas por sus ayudas, por los soportes que nos ofrecen, pues la gratitud nos hace más humanos, mejora el bienestar y la relación entre dos o más personas, y al final de cuentas, a todos acaba beneficiando. Por ello es que es tan, pero tan importante, dar lindos agradecimientos a quienes nos rodean y nos brindan sus ayudas desinteresadas.

Especialmente a personas como nuestra madre y nuestro padre, y a nuestra familia en general, es que debemos agradecerles más que todo, pues son la base de la sociedad, y nos ayudaron a formarnos como personas de bien. Y aunque por ahora no pase por nuestra mente, podría llegar el momento en que alguna de estas amadas personas nos falte, que parta hacia la presencia del padre santo, por lo cual siempre hay que ser gratos y tratar de la mejor manera de nuestros semejantes.

A quienes se suele incluir mayormente en las dedicatorias

Antes de divagar, quisiera centrarme aun mas en el titulo de esta publicación, y son las dedicatorias de la tesis.

agradecimientos de tesis

En este sentido quiero pasar a listar algunas de las personas o seres, que vale la pena incluir en esta sección del trabajo final de grado, y en cuestión, a quienes se suele incluir mayormente.

  • A los padres
  • A Dios
  • A la pareja
  • A la familia
  • A los amigos

Qué infieren los agradecimientos de tesis y su relevancia

Infieren diversas cosas, pero en general, se trata de la perfecta oportunidad para ofrecer un lindo mensaje a todos esos seres cercanos y lejanos, que se tomaron el tiempo para ofrecerte algo bueno.

Su relevancia es alta, y tal y como se le ofrece importancia al cuerpo de la tesis, a la parte investigativa tanto subjetiva como objetiva, es necesario ponerle atención a los agradecimientos, y a lo que se desea con el corazón, expresar a los seres que se van a incluir en los mismos.

Compartenos tu opinión