Que tipo de mascota elegir para adoptar

Llega un momento en el que la familia o tu misma, pueden sentir la necesidad de llevar más alegría al hogar adoptando una mascota. Si estás pensando en esta opción y ya consideras adoptar a un nuevo miembro, probablemente tengas varias dudas al respecto, empezando por el tipo de mascota que puede ser más apto para tener en casa. Si bien los perros son la primera opción, también puedes considerar que existen otras alternativas.

mascotas

Si tienes espacio puedes optar por los caninos, que además de ser fieles y muy obedientes, necesitan espacio para correr y jugar. Ten en cuenta que si tienes un perro, tendrás que sacarlo a pasear a diario por lo que debes estar dispuesto a invertir tiempo y amor en él.

Por otro lado si crees que tienes demasiadas ocupaciones y estás buscando una mascota más tranquila, puedes intentar con un gato. Ellos además de ser independientes, son muy limpios y demandan poca atención. Pueden estar dentro de casa sin hacer mucho ruido y llegan a ser igual de cariñosos que los perros.

Los conejos, hurones o cuyos, también son animales tranquilos, pero que necesitan de espacios amplios y verdes, para recrearse y sentirse felices: además de que tienen una alimentación más especial que la de los perros y los gatos. Como no se pueden domesticar (al menos no fácilmente), mostrarán un comportamiento un poco más aislado, aunque de igual forma serán una estupenda compañía, siempre y cuando se les cuide bien.

Por último, existen las alternativas como peces, aves y reptiles. Fáciles de mantener, aunque no con tanta personalidad como un perro o un gato. No obstante, son bonitos y ayudan a alegrar la casa día a día, e incluso cuando no estás. Necesitan peceras, terrarios o jaulas que estén en condiciones para que las habiten.

1 comentario en «Que tipo de mascota elegir para adoptar»

  1. Siempre he pensado que las mascotas son la mejor alternativa para influir en los niños sentimientos positivos, un niño que tenga un «amiguito» que lo acompañe ya no se siente tan solo, suelen ser mas felices y por lo que he podido observar cuando crecen tienen menos dificultades para expresar sus sentimientos.

    Responder

Deja un comentario