¿Vas a llevar un gato a casa? ¡No te pierdas estos consejos!

Los gatos son mascotas muy populares e ideales para tener en casa, por su limpieza y su invaluable compañía. Si tú estás pensando en adoptar a uno para que forme parte de tu familia, entonces no te puedes perder de los consejos que te brindamos el día de hoy, para darle una cálida bienvenida.

gatos como mascotas

  • Antes de que llegue a casa, consíguele todo lo necesario. No necesitas ir por muchas cosas ni que estás sean tan costosas, para que tu nueva mascota se sienta cómoda. Basta con una buena caja de arena, un plato para el agua y la comida, una cama y un par de juguetes para cubrir lo básico.
  • Llévalo a casa en una caja transportadora. Algo que es importante que sepas es que los gatos son muy nerviosos, y si los llevas en auto no suelen sentirse muy tranquilos. Por eso, para mantenerlo seguro debes colocarlo en una caja especial para mascotas, con una puerta de rejilla que solo tú puedas abrir.
  • Deja que se acostumbre a su nuevo hogar. Al principio tu amigo felino no se sentirá muy confiado al llegar a casa. Lo más recomendable es dejarlo salir de su caja y sin presionarlo o acapararlo con mimos, dejar que recorra el espacio que le rodea a su gusto. Después de un rato, él mismo se animará a explorar más y comenzará a sentirse a gusto.
  • Dale tiempo para que se acostumbre a los miembros de tu familia. Si no vives solo, puede que en un inicio tu gato se sienta nervioso o asustado de convivir con gente que no conoce. Es importante que le pidas a todos que le hablen con amabilidad y que no traten de atosigarlo, incluso si es para mimarlo. Los felinos pueden reaccionar mal cuando se sienten intranquilos.

Con el paso del tiempo, ¡tu gato será verdaderamente parte de la familia!

Compartenos tu opinión