Adoptar una mascota tiene más ventajas de las que te imaginas

Buscar un animal de compañía es algo que se ha vuelto sumamente común para muchas familias, parejas o personas solteras. Y aunque el tema de la adopción ha tenido mucha más difusión últimamente, sigue habiendo personas que se decantan por comprar una mascota en vez de darle una oportunidad a las que esperan en múltiples albergues.

mascota

Si bien la perspectiva de conseguir un perro o gato joven y de raza pura puede resultar atractiva, el adoptar a alguno de ellos es algo que tendrías que considerar si de verdad quieres a alguien que te acompañe.

  • Puedes conseguir animales educados. Como muchas de las mascotas que encuentras disponibles para adopción ya no son pequeñas, es probable que ya sepan hacer sus necesidades y estén entrenados, ya que antes tuvieron dueños.
  • Las razas mestizas son más fuertes que las razas puras. Quizá es algo que te sorprenda saber, pero lo cierto es que la combinación entre razas dota a los animales de nuevas defensas y capacidades. Además también puedes encontrar gatos o perros mestizos muy bonitos.
  • Adoptar tiene costos mucho menores que comprar. En la mayoría de los casos te ahorras aspectos como la vacunación y esterilización. Y obviamente, no llegas a pagar un precio elevado como el que se pide por los animalitos con pedigrí.
  • Los centros de adopción se encargan de que puedas encontrar la mascota perfecta. Para ellos los animales no son un negocio, sino una gran responsabilidad. Es por eso que se asegurarán de que encuentres un perro o gato que encaje contigo y tú con él.
  • Lo más importante de todo, es que dejarás de ser partícipe del negocio de los criaderos. Aunque hay excepciones, muchas de las personas que crían mascotas de raza llegan a tener a sus animales en condiciones deplorables, pues solo les importa que les sigan dando crías.

¡Anímate a adoptar a un nuevo amigo!

Compartenos tu opinión