Adios al cloro de tu piscina gracias a la cloración salina

¿Estás cansado de los problemas que produce el cloro y los productos químicos a los bañistas que usan tu piscina? Pues lee atento este artículo porque te vamos a dar una solución que está siendo revolucionaria en el mundo de la piscina. Se trata de los cloradores salinos para piscinas ¿No los conoces? Pues empezamos…

¿Qué es la cloración salina?

La cloración salina es el proceso que convierte al agua salada en un potente desinfectante natural gracias a unas células situadas en el circuito de recirculación del agua de la piscina que modifican la estructura química del agua para darle una estructura similar a la del cloro común, pero sin los perjuicios para la salud que produce éste.

ventajas cloración salina

De esta forma, el proceso se realiza de forma continua y la desinfección se asegura de manera continua gracias a la programación de los cloradores salinos para que trabajen de la forma que deseamos según el uso que damos a la piscina.

Con este sistema evitamos tener que añadir cloro, dándole a la piscina una mejor automatización y autonomía y pensando en la salud de los bañistas de la piscina.

¿Qué ventajas tiene la cloración salina con respecto a otros tratamientos de desinfección de la piscina?

Vamos a enumerar algunas de las ventajas y beneficios que, según Arromel Piscinas, nos aportan los cloradores salinos para la desinfección del agua de la piscina:

  • Mayor comodidad: El agua salada se consigue mediante una única adicción de sal al agua de la piscina, puesto que pasa por el circuito de recirculación de la piscina, la sal se mantiene en niveles altos a excepción de fuerte evaporación o fugas en la piscina.
  • Ahorro económico: La inversión inicial se ve fuertemente compensada en un corto plazo gracias al ahorro en cloro que supone este sistema. La sal es más barata que el cloro, y la cantidad necesaria de sal es menor que la de cloro.
  • Mayor salud: Como hemos comentado anteriormente, el agua con sal se convierte en una especie de cloro natural que no produce problemas en la piel de los bañistas ni enrojecimiento de ojos, por lo tanto se puede alargar el tiempo de uso de la piscina.
  • Mayor automatización: El clorador salino se puede programar para un uso continuo y por lo tanto una desinfección continua del agua de la piscina. Además, al recircular el agua, la homogeneidad de la desinfección es muy grande.
  • Mayor calidad: Es un salto de calidad en una piscina residencial, ya que se trata de un tratamiento avanzado de desinfección del agua, por lo hablar de la mayor efectividad de este tratamiento por encima los cloros para piscina convencionales.
  • Combinación con otros tratamientos: La combinación de la cloración salina con las lámparas de luz ultravioleta es aún más efectiva que la cloración salina por si sola. Esta combinación llamada neolysis para piscinas, es la técnica que se usará en un futuro próximo para la desinfección y tratamiento completo del agua de la piscina.

Compartenos tu opinión