¿Son buenas las actividades extraescolares para los niños?

Son muchas las escuelas e instituciones que ofrecen todo tipo de actividades extraescolares para los niños, que van desde artísticas hasta deportivas. No obstante, muchos padres aun se preguntan que tan necesarias serán para el desarrollo de sus hijos y si en verdad hay algún beneficio en hacer que las tomen. Lo cierto es que más allá de que puedan aprender algo nuevo, los talleres extras tienen muchas más ventajas de las que te imaginas y hoy te las comentamos a detalle, por si aun no te convences de lo útiles que pueden ser.

actividades

  • Aumentan la sociabilidad de los niños. Un chico que tiene la oportunidad de relacionarse con otros fuera de las aulas, tiene más posibilidades de ser sociable y extrovertido; sobretodo si está en un ambiente que le gusta y que difiere mucho de la escuela, pues así conoce a quienes comparten sus gustos.
  • Previenen la adicción a la tecnología. Hoy en día, las computadoras y los portátiles han acaparado la atención de los niños y su uso en exceso puede ocasionar, aunque no lo creas, problemas como el aislamiento y el sedentarismo. La mejor manera de hacer que aprendan a disfrutar también fuera de casa, es inscribirlos en algún taller que les llame la atención.
  • Elevan el autoestima. ¿Sabías que aprender nuevas habilidades es bueno para evitar que los chicos sufran depresión y ansiedad? Son padecimientos que les pueden afectar también, por más difícil que sea de creer. Pero si se sienten útiles y se dan cuenta de que son buenos en algo, más felices se sentirán consigo mismos.
  • Les pueden ayudar a encontrar su vocación. Es más fácil que un chico decida lo que quiere hacer conforme va creciendo, si lo ofreces opciones con las que pueda probar en su tiempo libre. De esta manera también pueden pulir sus talentos.

Deja un comentario