¿Es normal tener acné durante el embarazo?

Un inconveniente con el que varias mujeres se encuentran al embarazarse, es la aparición de acné que puede ser leve o severo; pero que sin lugar a dudas se presenta como un gran problema en su piel y su autoestima. Y es que debido a tantos cambios hormonales que se presentan en el embarazo, lamentablemente nunca se puede descartar su llegada. Siendo así, ¿qué medidas se puede tomar para tratarlo y prevenirlo, entonces? Es justamente de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.

acne

El acné es una enfermedad que debe tratarse con rigurosos cuidados y el hecho de que surja en la etapa de gestación, no siempre significa que vaya a ser permanente. De hecho, a menudo suele tratarse de un obstáculo temporal. No obstante cualquier embarazada debe contemplar las siguientes acciones si quiere lidiar con él de la forma adecuada:

  • Tener una rutina de limpieza tanto en las mañanas como en las noches. Es muy importante ir a dormir con la cara libre de impurezas y utilizar un jabón neutro; o alguno recomendado por el dermatológo si la situación lo amerita, para evitar contaminar infecciones como barros o espinillas. En caso de que los mismos se encuentren en otra parte del cuerpo como la espalda, existen productos de higiene especiales que actúan en dichas zonas.
  • No frotar o exprimir ninguna imperfección. Esto solo las hará más evidentes y puede dejar cicatrices irreparables. Lo más indicado es utilizar una lanceta esterilizada, para hacer presión en cualquier espinilla o grano sin marcar la piel. A continuación, es necesario aplicar un producto astringente para cerrar el poro que ha quedado abierto.
  • Optar por un maquillaje elaborado a base de agua. Muchas de las bases y cosméticos contienen siliconas o aceites, que solo estimulan la producción de cebo debajo de la piel. Es por eso que resulta tan importante buscar aquellos que sean adecuados para cutis con acné y sobretodo, invertir en marcas apropiadas para las mismas.

2 personas han comentado este articulo ¿tu que opinas?

  1. Clinica CAMS
    24 mayo, 2014 at 11:17 am #

    Es totalmente normal, el cuerpo de una mujer embaraza es una mezcla de hormonas y su cuerpo pasa a traves de una serie de cambios fuertes, el mejor tiempo para empezar a tomar mas cuidado de uno mismo

    • 24 mayo, 2014 at 6:54 pm #

      Aún después de todas las consecuencias que pueda tener el embarazo en el cuerpo de una mujer, la prioridad debe ser tener un hijo sano. Aunque eso no significa que haya que descuidarse, simplemente hay que tener cuidado de que algunos tratamientos para este y otros casos no vayan a dañar la salud del bebé.

Compartenos tu opinión