Top 5 aceites esenciales para quitar el acné

El acné es un problema que no solo se remite a la adolescencia. Muchos adultos pueden padecerlo por múltiples razones, que llevan a la obstrucción de los poros de la piel. Dicen que los aceites son lo peor que puedes aplicar en este caso, pero lo cierto es, que depende mucho de cuales de ellos escojas. Sin duda alguna, los productos cosméticos con aceites artificiales y perfumes son muy nocivos para una enfermedad como esta; en cambio aquellos conocidos como esenciales, tienen propiedades fantásticas para sanarla. A continuación te mencionamos los más recomendados para librarte de las impurezas.

  1. Árbol de té. Estupendo para combatir el enrojecimiento y disminuir la inflamación ocasionada por lesiones como granos y espinillas, además de que no existe riesgo de que tu piel se irrite.
  2. Salvia. Uno de los más utilizados para acabar con los puntos negros, ya que distende los poros y penetra a profundidad para acabar con la grasa. No puede faltar después de una buena vaporización.
  3. Lavanda. Tanto para prevenir como para tratar espinillas, este aceite es muy benévolo con la piel suavizándola y ayudando a su regeneración. La puedes combinar con aceite de oliva extra virgen para potenciar sus efectos.
  4. Eucalipto. Genial para refrescar el cutis y acabar con el acné desde adentro, ya que esta hierba es muy conocida por sus efectos bactericidas. Si tus imperfecciones son graves o muy constantes, deberías buscar este remedio.
  5. Limoncillo. O «lemongrass» como se le conoce popularmente. Tiene efectos fungicidas y antisépticos que vienen estupendos para el cutis graso. Puedes mezclar unas gotitas con tu crema hidratante y estarás matando dos pájaros de un tiro.

¿Sabías que los aceites esenciales podían hacer tanto por ti? Ya sabes, si quieres lucir una piel maravillosa, no te demores en buscar todos estos, ya sea que los apliques directa o indirectamente.

Deja un comentario