Propiedades del aceite de onagra para la salud

El aceite de onagra se extrae de las semillas de la prímula, una flor originaria de Norteamérica e Inglaterra que los indios americanos utilizaron durante siglos como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos e incluso el asma. Pertenece al orden de las mirtifloráceas, familia de las onagráceas.

El ingrediente especial

Aceite de onagra aceites esenciales

¿Qué es el aceite de onagra o prímula y qué es lo que hay en él que hace que los científicos le presten atención? Si ha ido a dar una vuelta por el parque después de cenar y ha observado unas flores de pétalos amarillos que se abren por la noche, se trata de primaveras nocturnas o prímulas, cuyas semillas son la fuente del aceite de prímula. Este aceite es la fuente de una sustancia llamada ácido gamma-linoleico (AGL). Son sus beneficios lo que buscan las personas que compran este aceite.

¿Qué es lo que hace tan maravilloso al Ácido gamma-linoleico?

En nuestro organismo se segrega una hormona llamada prostaglandina, la cual, entre otras cosas, ayuda a: mantener sanos los vasos sanguíneos, que el tracto gastrointestinal funcione y estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

El organismo puede obtener el AGL de dos maneras: elaborándolo a partir de otra grasa, el ácido linoleico, que puede obtener a diario de los aceites, el pescado, las semillas oleaginosas y otros alimentos; o bien puede tomar un suplemento de aceite de prímula, asequible en muchas tiendas de dietética el aceite de borraja, un suplemento extraído de la planta de borraja, y el aceite de pasas de Corinto también son fuentes potenciales de AGL).

Para qué sirve el aceite de onagra

Mucha gente se refiere a este aceite de como uno de los descubrimientos más milagrosos en la medicina preventiva desde la vitamina C. Tiene un componente conocido como fenilalanina que puede ayudar a aliviar dolores y cada vez se usa más para remediar dolores de cabeza.

Su investigación crece al rededor del planeta ya que parece ser un remedio para los problemas de envejecimiento, alcoholismo, acné, enfermedades del corazón, hiperactividad en niños, signos de menopausia, esclerosis múltiple, control de peso, obesidad, síndrome pre menstrual y esquizofrenia. Tiene características preventivas y terapéuticas que son tan numerosas que se ha convertido en una sugerencia regular de un gran número de herbolarios para mantenerse joven y evitar enfermedades.

Los 10 beneficios del aceite de onagra

Combate la deficiencia de GLA

El aceite de onagra está lleno del ácido graso ácido gamma-linolénico, o GLA (uno de los ácidos grasos esenciales del cuerpo). El GLA y otros ácidos grasos son muy importantes para la función general de tu cuerpo. Los alcohólicos y las personas con diabetes tienden a tener deficiencias de GLA, lo que pueden conducir al desarrollo de artritis reumatoide y enfermedades cardiovasculares, además de una serie de otros problemas.

Salud del corazón

Estudios han demostrado que su consumo diario puede ayudar a bajar el colesterol, la presión arterial, y prevenir las enfermedades arteriales coronarias y por lo tanto disminuir la posibilidad de enfermedades y ataques al corazón.

Disminuye el dolor menstrual

Mientras ciertos estudios han apoyado esta afirmación en particular, otros estudios han terminado con resultados no concluyentes. Sin embargo, no se puede negar que muchas mujeres de todo el mundo lo están usando como método de alivio.

Control de la diabetes

Los diabéticos usualmente tienen dificultad produciendo GLA y el aceite de onagra pudiera ser un suplemento efectivo para ayudarlos a beneficiarse. Los estudios han descubierto que también podría ayudar a proteger a las personas de la neuropatía diabética, una condición nerviosa que afecta con frecuencia a las personas con diabetes. Esta condición puede causar dolor, hormigueo, entumecimiento y otros problemas en las piernas y dedos de los pies.

Salud de la piel

El aceite de onagra es reconocido como un remedio eficiente contra el eczema y otros problemas de la piel, debido en parte a su contenido de GLA y otros ácidos grasos esenciales que son necesarios para corregir la salud de la piel.

Anti inflamatorio y alivio de malestar

El aceite de onagra es conocido por tener propiedades anti inflamatorias y puede ayudar a controlar los síntomas de la artritis reumatoide y el dolor de pecho

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD)

Hubo 1 estudio que se hizo que demostró que dos tercios de los niños que luchan contra el trastorno de déficit de atención con hiperactividad mostraron mejora después de usarlo.

Síndrome de la fatiga crónica

Algunos estudios preliminares muestran que su uso junto con un aceite de pescado de calidad podría ser una terapia eficaz para el síndrome de fatiga crónica. Sin embargo, se requieren más estudios para comprobar este vínculo.

Ayuda a contrarrestar la impotencia y la infertilidad

Dado que ayuda a estimular el flujo sanguíneo el GLA que está en el aceite de onagra puede ayudar a remediar una de las principales razones de la impotencia masculina. Se toma generalmente junto con el ginkgo biloba y la vitamina C para beneficios óptimos. Además, una vez que el aceite se toma durante un período de tiempo más largo, el GLA podría ayudar a prevenir que los vasos sanguíneos se estrechen, que es algo frecuente debido a una acumulación de placa de colesterol alto. Al ayudar a mejorar la función uterina, el GLA también puede ayudar a aquellas personas que no son capaces de concebir.

Ayudar con los síntomas de la abstinencia de alcohol

El cerebro es impulsado por GLA para hacer un tipo particular de prostaglandina que se conoce como prostaglandina E, que puede trabajar para prevenir los síntomas de abstinencia. Estos síntomas serían, por ejemplo, convulsiones y depresión. Ayuda a prevenirlos protegiendo indirectamente el sistema nervioso y el hígado.

1 comentario en «Propiedades del aceite de onagra para la salud»

Deja un comentario