¿Es el aceite de coco el nuevo reemplazo de los aceites en la cocina?

Usualmente en la cocina es donde explota nuestra creatividad y nos dedicamos a usar desde el aceite de maíz pasando por el de soya hasta terminar usando el famoso aceite de oliva, pero… ¿aceite de coco? No era muy común realizar nuestras comidas con él hasta hace un tiempo para acá, conocerás algunos beneficios el aceite de coco para que puedas sustituir tu tipo de aceite habitual.

Beneficios de cocinar con aceite de coco

aceitedecoco

  • Pérdida de peso: Así como lo lees, el aceite de coco por poseer cadenas cortas de ácidos grasos, lo que hace más fácil la digestión de estas y así perder el peso que no deseas recuperar.
  • Sustituto de la mantequilla: Al momento de hornear algún pastel o postre, no dudes en reemplazar la mantequilla o manteca por unas gotas de este grandioso aceite, tu cuerpo de lo agradecerá.
  • Combate enfermedades: Contiene ácido laureo y este es esencial para prevenir enfermedades como el hipotiroidismo además de tener propiedades antivirales, antimicóticas y antibacterianas.
  • Estimula el sistema nervioso: Relajándolo y proporcionando así el retardo de enfermedades como el alzhéimer.
  • No se oxida: El aceite de coco es el único aceite que no se oxida al someterlo a altas temperaturas, por lo que tendrás todos sus beneficios aún así después de utilizarlo para sofreír algunos vegetales.
  • Disminuye los síntomas de la menopausia y menstruales: Al consumirlo con regularidad, podrás notar cambios en los síntomas molestos que tu cuerpo produce cada 28 días.

Este famoso aceite ha tomado vigor estos últimos días puesto que cada vez hay algún beneficio nuevo para tenerlo en tu hogar… no solo es bueno en las comidas, también puedes aplicarlo en el cabello como mascarilla para darle brillo e hidratarlo, a su vez puedes aplicarlo en los labios para obtener la regeneración de los mismos si existe algún tipo de maltrato o agrietamiento.

Compartenos tu opinión