9 síntomas primarios que anuncian un embarazo

Detectar un embarazo, para cualquiera, podría sonar como lo más sencillo del mundo pero lo cierto es que a veces no es del todo fácil. Sobretodo porque tenemos que recordar que no todos los organismos son iguales y eso quiere decir, que no todas las futuras madres experimentarán cambios de la misma manera. Sin mencionar que varios de ellos se pueden confundir. Sin embargo hay ciertos síntomas que en conjunto no pueden fallar. Échale un vistazo a los 9 primeros que deberías tener muy en cuenta a la hora de determinar si estás embarazada.

embarazo

  1. Ausencia del ciclo menstrual. Aunque puede originarse por otros motivos, suele ser el más efectivo.
  2. Náuseas. Pueden presentarse en cualquier momento y generalmente no tardan en hacerlo después de que se ha concebido.
  3. Ganas de orinar con más frecuencia. Es normal que las embarazadas al principio, vayan varias veces al baño ya que sus riñones trabajan más.
  4. Senos sensibles. Tienen una extrema sensibilidad y también empiezan a aumentar de tamaño.
  5. Cansancio. Notas que te sientes más fatigada de lo habitual y no solo momentáneamente, so que con mucha frecuencia.
  6. Asco a alimentos determinados. Ciertos olores o comidas muy específicas pueden causarte malestar; incluso si antes los disfrutabas.
  7. Hinchazón en la zona abdominal. No siempre ocurre en los primeros meses del embarazo, pero hay veces en las que llega a pasar.
  8. Cambios en tu estado de ánimo. Sentirte muy feliz o demasiado triste de un instante a otro y sin explicación aparente.
  9. Aumento de tu temperatura por las mañanas. Finalmente, debes prestarle atención a tu temperatura basal, es decir a la que tienes cuando recién te despiertas. Puedes medirla con un termómetro y si ves que se encuentra elevada más de 10 días consecutivos, entonces es probable que estés embarazada.

Como siempre, la mejor prueba será un test de embarazo o una confirmación de tu médico.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión