7 usos cosméticos para el aceite de coco que no conocías

El aceite de coco se ha ganado fama por ser una de las grasas más recomendadas y benefícas para el organismo, además de darle un sabor delicioso a cualquier comida. Sin embargo, este ingrediente tan peculiar también cuenta con muchos usos que pueden ayudarte a lucir más bella y de los que seguramente, tú ni estabas enterada. Te los develamos a continuación.

usos

  1. Reparador de labios agrietados. ¿Sufres porque los labios se te parten a menudo? Esparce una ligera capa de aceite de coco como ellos para hidratarlos. Estarán suaves y hermosos.
  2. Pasta dental. Si se te acabo la pasta de dientes, puedes perfectamente usar un poquito de este aceite que no solo te dará buen aliento, sino que además tiene propiedades antibacterianas.
  3. Desmaquillante. Remover tu maquillaje nunca había sido más sencillo ni más cómodo, pues además de evitar usar productos agresivos con tu piel, la estarás hidratando y suavizando.
  4. Hidratante de cutículas. Para una manicura impecable, las cutículas se merecen un especial tratamiento. Frota un poco de aceite de coco sobre ellas y verás que diferencia.
  5. Crema de afeitado. Si te depilas o rasuras las piernas y temes que tu piel se quede irritada, esparce un par de cucharadas de aceite de coco por encima y vuelve a afeitar. Te va a encantar el resultado.
  6. Acondicionador de cabello. Uno de los principales usos de este ingredientes es para reparar el cabello dañado desde la raíz, pues le devuelve el brillo y lo hace más manejable, más fuerte y saludable.
  7. Crema contra las arrugas. El aceite de coco es rico en antioxidantes que actúan de manera muy efectiva al momento de desvanecer las líneas de expresión.

¿Tenías idea de que se podían hacer tantas cosas con este aceite? Ahora que lo sabes, seguro que no querrás dejar de tenerlo en casa.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión