7 razones por las que tienes calambres menstruales

Una de las razones por las cuales el período menstrual se convierte en el peor momento del mes, son los calambres que afectan a muchas chicas, impidiéndoles levantarse de la cama o hacer su rutina normal. Si bien la mayoría de ellas los ve como algo molesto pero normal, lo cierto es que los dolores que se repiten con demasiada frecuencia pueden estar indicando que algo anda mal con tu cuerpo. ¿Alguna vez te has parado a pensar a que se deben? En el artículo de hoy te comentamos siete factores a los que deberías prestar atención.

razones

  1. Tu útero está inclinado hacia delante. Esta es una condición que se conoce como útero en retroversión, en la cual el mismo se halla sobre la vejiga. Se puede solucionar con una pequeña cirugía.
  2. Padeces endometriosis. Esta enfermedad hace que el tejido uterino crezca y por lo tanto, que el sangrado termine afectando a otros órganos como los ovarios, la vejiga o los intestinos.
  3. Acabas de ponerte un DIU. Si has decidido adoptar este sistema anticonceptivo, tu cuerpo podría tardar en adaptarse a dicho elemento. Lo usual es que los dolores no duren demasiado pero si persisten por más tres meses, lo mejor es acudir al médico.
  4. Te han surgido fibromas en el útero. Así se le conoce a los pequeños quistes que pueden alojarse en las paredes uterinas. Están muy relacionados con el estrógeno y en ocasiones, pueden intensificar el sangrado menstrual.
  5. Tu pelvis se ha inflamado. Esta dolencia es una infección de los órganos reproductivos y puede originarse como consecuencia de enfermedades de transmisión sexual. Su síntoma más característico es la aparición de un flujo de color verde o amarillo.
  6. Tus niveles de prostaglandina demasiado altos. Esta hormona es la encargada de originar las contracciones del parto en mujeres embarazadas, pues contrae el útero.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión