7 productos naturales que pueden ayudarte a limpiar tu casa

Muchas veces, la limpieza del hogar nos exige hacer uso de productos que a la larga no resultan los más recomendables para el Medio Ambiente, pero luego pensamos que no tenemos alternativa… ¿o sí? La verdad es que hay productos 100% naturales que pueden ayudarte a quitar la suciedad igual de bien que los jabones y detergentes, o lo mejor de todo es que son seguros para el planeta. Mira los siete que más te recomendamos a continuación y una vez que los uses, no volverás a comprar ningún otro (¡y te vas a ahorrar un buen dinero!).

productos

  1. El limón. El ácido que contiene este cítrico es un potente bactericida y removedor de polvo, cochambre y otros tipos de suciedad.
  2. Vinagre. Se trata de un aderezo multiusos que cuenta con propiedades limpiadoras muy poderosas.
  3. Aceite de oliva. Puedes emplear perfectamente el que te sobra de cocinar para limpiar, ¡y también protege tus muebles de madera!
  4. Bicarbonato de sodio. Además de ser económico, puedes mezclarlo con limón para impiar a la perfección muchas superficies.
  5. Agua oxígenada. Sus propiedades como blanqueador lo hace un excelente quitamanchas, especialmente en la ropa.
  6. El Borax. Este ingrediente es muy efectivo para mantener a raya a las plagas y también para deshacerse de los malos olores.
  7. Vodka. Esta bebida alcohólica es bastante eficaz para remover el moho de las superficies de metal.

Cualquiera de estos ingredientes es buenísimo para acabar con la suciedad en muebles, superficies y otros objetos, como las computadoras, los portaretratos y mucho más. Lo mejor de esto es que también estarás ayudando al planeta si te animas a sustituir con ellos, cualquiera de tus detergentes convencionales.

En Internet puedes encontrar un montón de tutoriales que también te sugieren como mezclarlos para potenciar su efecto. El limón por ejemplo, es especialmente efectivo con sal.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión