7 cosas que puedes hacer con las bolsitas de silica

Todo el mundo conoce las clásicas y pequeñas bolsitas de silica que suelen venir con algunas prendas de ropa o en las cajas de zapatos. La mayoría de las personas no saben ni se preguntan siquiera para que sirven, limitándose a tirarlas sin más. ¡Pero tú no deberías hacerlo! La verdad es que estas bolsas tienen muchos más usos de los que te imaginas y te pueden servir muy bien en el hogar. A continuación te mostramos 7 maneras útiles de darles uso.

silica

  1. Protege tus toallas. Si las pones en el cajón de tus toallas, la silica absorberá la humedad que les pueda quedar y las mantendrá secas y esponjosas.
  2. Úsalas para desempañar las ventanas de tu coche. Son muy eficaces porque absorben las súperficies húmedas y dejan un acabado más uniforme en los vidrios.
  3. Ponlas en tus maletas o bolsa para el gym. Tendrán el mismo efecto que con los toallas, evitando la proliferación de bacterias y la humedad, (sobretodo después de un duro entrenamiento).
  4. Arregla tu teléfono mojado. Si tu celular se cayó al inodoro o en un vaso lleno, ¡no desesperes! Solo cúbrelo por todos lados con bolsas de silica y déjalo un rato así.
  5. Evita la oxidación de los rastrillos. La silica también es muy buena para mantener los rastrillos de rasurar o depilar en buen estado, evitando su corrosión.
  6. Mantén en buen estado tu maquillaje. Si quieres mantener al margen las bacterias y humedad que se pueden alojar en tus brochas y cosméticos, mejor ten un par de bolsitas en tu neceser.
  7. Protege tus fotografías más valiosas. Todos tenemos algún álbum de fotografías viejas. Si quieres que se mantengan en buen estado, la silica es tu mejor aliado para conservarlas lo mejor posible.

¿A qué no te imaginabas que podías hacer todo esto con bolsitas de silica?

Compartenos tu opinión