7 consejos para mantener la salud de tus pechos

La salud de tus senos es tan importante como la de cualquier otra parte de tu cuerpo, en especial con toda la incidencia de casos de cáncer de mama que hay hoy en día y lo mucho que insisten los medios para prevenirlo. Y es que la mayoría de las mujeres no empiezan a tomar precauciones sino hasta que llegan a la madurez, cuando lo cierto es que este es un hábito que deberías adquirir desde tu juventud. Por eso, no te pierdas las siete cosas que deberías estar haciendo para procurar tus pechos lo mejor posible.

salud

  1. No duermas con sostén. Es lo ideal para que tus pechos respiren después de llevarlo todo el día. Por eso, antes de ir a acostarte siempre quítate el sostén y duerme con un pijama cómodo.
  2. Haz ejercicio regularmente. Es bueno para mantener un busto tan firme como el resto de tu cuerpo y está comprobado que reduce la probabilidad de cáncer de mama.
  3. No consumas alcohol ni tabaco. Ambas sustancias son perjudiciales para el organismo y podrían hacerte más vulnerable a contrar el mencionado cancer.
  4. Aprende a explorarte. Detectar cualquier irregularidad en tus pechos es muy sencillo, si sabes explorarte con tus manos. Es un hábito saludable y muy inofensivo.
  5. Consume alimentos antioxidantes. La col rizada, las manzanas y el brócoli, son algunos de los más recomendados y en especial cuando se trata de prevenir el cáncer de mama.
  6. Házte exámenes con regularidad. Entre los 20 y los 30 años, puedes hacerte estudios cada par de año para estar segura que todo marcha bien. Después, un estudio al año es lo ideal.
  7. No pierdas la oportunidad de amamantar a tus hijos. Si acabas de tener bebés o vas a tenerlos, debes saber que amamantar es la mejor opción no solo para alimentarlo, sino para mantener tus pechos sanos.

Compartenos tu opinión