7 claves para deshacerte del acné

El acné puede convertirse en una carga muy difícil de llevar en tu vida. Lo cierto es que nadie quiere lidiar con esta enfermedad, que lamentablemente es más común de lo que se piensa. No obstante, eso no significa que no se puede prevenir e incluso eliminar en la medida de lo posible. Hoy te damos las siete claves más importantes a tomar en cuenta, si lo que quieres es decirle adiós a este inconveniente para siempre.

acné

  1. No te exprimas los barritos. Es una tentación sacarlos y más cuando parecen a punto de reventar, pero con ello solo conseguirás cicatrices además de propagar la infección. Lo mejor es que los seques con un producto farmacéutico.
  2. Deja de usar jabones con aroma. Al menos en el rostro y en las zonas conde te salgan granitos. Sí, sabemos que es muy rico bañarte con un jabón perfumado; lo malo es que este producto puede favorecer la creación del acné.
  3. No te confíes de los sprays para el cabello. ¿Sabías que muchos de ellos tienen como consecuencia la aparición de esta enfermedad? Aunque no lo creas es cierto y por eso te conviene leer las etiquetas de los mismos.
  4. Bebe mucha agua. Entre más hidratada estés más posibilidades tendrá tu piel de mantenerse tersa y limpia. Porque debes saber que los barros, espinillas y otros problemas cutáneos, a veces son consecuencia de una mala hidratación.
  5. Invierte en un buen maquillaje. La base o BB Cream que utilices deben ser adecuados para tu cutis y de la más alta calidad. Si puedes encontrar algo de nivel farmacéutico, mucho mejor.
  6. No pegues tu cara a un celular sucio. Usamos mucho el móvil sin pensar que este puede acumular demasiadas bacterias. Por eso antes de hablar, límpialo.
  7. Dile no al estrés. La ansiedad también ocasiona brotes.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión