7 aspectos positivos de la lactancia en tu salud

El período de lactancia es muy especial para cualquier mujer y cuenta con más beneficios de los que te puedes imaginar. No solo porque cumple con una función tan importante como es la de alimentar a tu bebé y reforzar el vínculo que compartes con él, sino porque también ha demostrado influir positivamente en diferentes aspectos de la salud. ¿Quieres saber cuáles son? Te los mostramos a continuación.

lactancia

  1. Disminuye las probabilidades de contraer diabetes del tipo II. Estudios han demostrado que las mujeres que amamantan son menos propensas a contraer esta terrible enfermedad.
  2. Reduce la posibilidad de sufrir depresión postparto. Cuando no amamantas a tu bebé, puedes desarrollar más sentimientos negativos como culpa y rechazo, que te conducen a cuadros depresivos; sobretodo porque tus hormonas siguen desequilibradas.
  3. Puede prevenir el cáncer de mama y de ovario. Dar el pecho de tu bebé por más de tres meses, es una medida eficaz para disminuir la probabilidad de contraer estos tipos de cáncer.
  4. Combate la anemia. El que tu organismo produzca leche es una señal de que a tu organismo están entrando todos los nutrientes necesarios y el amamantar, precisamente es una manera de estimular esa producción.
  5. Hace que quemes más calorías. Aunque no lo creas, dar el pecho puede ayudarte a recuperar tu figura más rápido después del embarazo, pues se requiere una buena cantidad de calorías para hacerlo.
  6. Es bueno para el corazón. Se ha constatado que las mujeres que han amamantado, tienen hasta un 11% menos de posibilidades de padecer de presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares.
  7. Previene la osteoporosis. La lactancia contribuye mucho a mantener tus huesos fuertes, reduciendo la posibilidad de que se vean afectados por la osteoporosis conforme vayas aumentando de edad.
  8. Te protege contra la artritis. Una mujer que ha amamantado durante un período de tiempo aceptable, tiene hasta 20% menos de probabilidades de tener artritis.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión