7 alimentos prohibidos en el embarazo

Estar embarazada se caracteriza por una serie de cuidados constantes, entre los que también se incluye fijarte muy bien en lo que comes y lo que no. Y es que hay ciertos alimentos que definitivamente no son recomendables para la salud de tu bebé, por lo que más vale que mantengas una dieta que se vea libre de ellos. Mira a continuación los siete alimentos que deberías evitar a toda costa y la razón.

embarazo

  1. Las bebidas que no están pasteurizadas. Tales como la leche y los jugos, debido a que es más probable que contengan bacterias que en tu estado, podrían causarte un inconveniente.
  2. La carne cruda. No importa si es roja o blanca, jamás aceptes carne sin cocer o que solamente esté semi-cocida, ya que esto puede acarrearte infecciones que a la larga, pueden derivar en consecuencias graves.
  3. Cierto tipo de pescados. Variedades como el atún blanco o el pez espada, podrían traer consigo una cantidad muy alta de mercurio que resulta perjudicial en el embarazo.
  4. El sushi. Lo preparan con pescado crudo, de modo que también te pones en riesgo. Además, aunque se le tiene por una comida ligera, te sorprenderá saber que de hecho es muy calórica; por estar preparada a base de arroz blanco y por la salsa de soya.
  5. Los brotes. Como el alfalfa, la soya y los rábanos; a no ser que hayan sido cuidadosamente desinfectados y que estén cocidos. Crudos, pueden ser transmisores de bacterias como la E. Coli y la salmonella.
  6. La cafeína. Un consumo desmedido de café, según estudios, incrementa el riesgo de sufrir un aborto involuntario; por lo que lo ideal es tomar solo una taza al día o bien, cambiarlo por infusiones.
  7. Los embutidos sin cocinar. No es muy idea comer un bocadillo como jamón o salchichas crudas, básicamente por las mismas razones que con otras comidas anteriores.

Compartenos tu opinión