6 usos del vinagre que facilitan las labores domésticas

El vinagre es uno de los ingredientes más comunes que tenemos en casa. Usualmente lo utilizamos para aderezar ensaladas y otros alimentos, sin embargo pocos saben que en realidad tiene muchos más usos que se pueden aprovechar en todo tipo de tareas domésticas. Algunos de ellos realmente podrían llegar a sacarte de un apuro mientras haces tus quehaceres. ¡Conócelos a continuación!

vinagre

6 usos geniales para darle al vinagre en el hogar

  1. Devolverle el brillo a la loza. Si quieres que tu vajilla se vea reluciente, no tienes que hacer más que añadir unas cuantas gotas de vinagre en tu detergente para los platos y el resultado te va a dejar impresionada.
  2. Remueve las manchas de vino. Si tienes alguna prenda que se manchó con vino tinto, no entres en pánico. Frotar un poquito de vinagre blanco antes de meterla a lavar te garantiza que el líquido va a desaparecer por completo. Tu ropa quedará como nueva.
  3. Limpia tu microondas. Para limpiar el interior debes meter a calentar 1/4 de taza de vinagre con una taza de agua por cinco minutos. El vapor que se desprenda de la mezcla facilitará que puedas retirar cualquier rostro de suciedad con un trapo seco.
  4. Deshazte del mal olor en la caja de arena de tu mascota. Si tienes gatos en casa, probablemente te moleste el olor que desprende su arenero. Cuando no lo usen puedes vaciarlo y echar algo de vinagre encima por 20 minutos. Enjuaga y el mal aroma habrá desaparecido.
  5. Haz que tus vidrios estén relucientes. Solo debes combinar dos partes iguales de vinagre y agua y aplicar esta preparación sobre las ventanas, o cualquier superficie de vidrio. No podrás creer lo cristalinos que quedan.
  6. Devuélvele la salud a tus flores. Mezcla en el agua de los jarrones 2 cucharadas de vinagre y otras 2 de azúcar y en un par de días, estarán rebosantes de vida.

Deja un comentario