6 tips para conservar tus prendas como nuevas

No hay nada más importante que alarar la calidad de tu ropa tanto como se pueda pues esto es algo que no solo tu armario te agradecerá, sino también tu economía. Si bien puede parecer algo complicado, lo cierto es que hay ciertos trucos que puedes emplear a tu favor para que cada prenda se conserve siempre como nueva. Chécate los que te damos el día de hoy y no dudes en ponerlos en práctica.

nueva

  1. Desmancha tu ropa de inmediato. No dejes pasar tiempo apenas una mancha entre en contacto con ella, pues de esta manera solo será más difícil de remover. Por eso siempre recuerda atacar la suciedad tan pronto como te sea posible.
  2. Presta atención a cuan intensa es la tonalidad de una prenda. Separarlas por color o por blancas y negras no es suficiente, pues los colores también se desgastan. Lo ideal es utilizar detergentes que protejan este aspecto.
  3. Jamás dejes de leer la etiqueta. Hacer esto te evitará muchas situaciones desagradables que echen a perder tu ropa. Y es que no toda está fabricada para meterse a la lavadora, hay prendas que necesitan mayores cuidados.
  4. Cuando dobles la ropa, hazlo por las costuras. Seguro que este tip no te lo sabías. Además de que es una buena guía para doblar las prendas perfectamente, te vas a ahorrar arrugas y serán más fáciles de planchar.
  5. Considera el tipo de detergente o blanqueador que usas. No solo debes buscar productos de calidad, sino que también traten bien las telas que vayas a lavar, pues no todas son iguales.
  6. Usa bien las funciones de tu lavadora. Cuando metes tu ropa a lavar, hay que tener en cuenta que hay muchos factores que pueden ser de ayuda o una total equivocación, como los ciclos de lavado, la temperatura a la que está el agua o la velocidad de la misma.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión