6 situaciones graves en el embarazo a las que debes prestar atención

Durante el embarazo lo más que esperamos es que todo salga bien, pero a veces ocurren cosas que pueden anticipar todo lo contrario, especialmente si no sabes como reaccionar ante ellas o no les prestas la debida atención. Hoy te presentamos 6 señales que pueden indicarte que las cosas con tu bebé van mal y ameritan una pronta visita al médico.

 graves

  1. Sangrado. Sangrar puede ser señal tanto de un aborto ibvoluntario como de un embarazo ectópico, que ocurre cuando el óvulo que ha sido fecundado no está dentro del útero. Esta condición puede llegar a provocar la muerte si no se trata a tiempo.
  2. Dolores de cabeza. Pueden ser muy fuertes y estar acompañados por anomalías visuales e hinchazón abdominal. Cuidado, porque esto puede ser preclampsia o indicar que se te ha subido la presión arterial.
  3. Contracciones al inicio del primer trimestre. Aunque puede ser algo complicado distinguir una contracción falsa de una verdadera, si estás comienzan a suceder de manera manera prolongada e intensa podrían estar anticipando un parto prematuro.
  4. Vómitos y mareos demasiado intensos. Si bien son normales hasta cierto punto, el hecho de que te afecten a tal punto que no quieras comer ni beber nada es muy peligroso, pues podrías sufrir una deshidratación o anemia severas.
  5. Rompimiento de la fuente. Es otra cosa normal antes del parto pero en ocasiones, hay quienes lo confunden con simple orina. En este caso lo mejor es ir al baño a descargar la vejiga y si sigues sintiendo humedad, ir al hospital para confirmar tus sospechas.
  6. El bebé no se mueve. En la mayoría de los casos esto solo es indicativo de que se encuentra descansando. No obstante si notas algo anormal o que esta situación se ha prolongado demasiado, lo mejor es que vayas de inmediato a hacerte una ecografía.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión