6 reglas erróneas acerca de la decoración

Cuando hablamos acerca de decorar un espacio, es normal que escuchemos todo tipo de conceptos y reglas que deben seguirse a fin de crear armonía en un lugar. No obstante, presta mucha atención antes de tomarlos todos como verdad absoluta, porque hay algunos que son completamente considerados como mitos. Hoy te presentamos 6 reglas sobre decorar que probablemente ya habías escuchado antes y que en realidad no deberías tomarte tan en serio.

decoración

  1. Debes centrarte en un solo punto focal. Lo cierto es que en una habitación puede haber varios puntos a resaltar y no por ello lucirá mal. Tan solo se trata de equlibrar bien el conjunto creado por colores, accesorios y muebles en una estancia.
  2. No está permitido crear distintos patrones y texturas. Hoy en día, se permite experimentar con estos aspectos para crear algo totalmente único, en tanto coordines bien tu paleta de color y no caigas en la exageración.
  3. Las habitaciones pequeñas siempre deben pintarse con colores claros. Se entiende que sea así si quieres que luzca más amplia, pero no siempre un sitio pequeño es feo o incómodo. También puede ser de lo más acogedor.
  4. No debes pintar el techo con un color oscuro. Todo depende de la habitación. A veces, un tech oscuro combinado con muebles claros y paredes brillantes, adquiere bastante dimensión si sabes usar lo que tienes a tu favor.
  5. Si incluyes obras de arte, que estén siempre a la altura de los ojos. Totalmente falso. Una pieza artística puede utilizarse para embellecer cualquier sitio y no solo las paredes, sino también el suelo, el techo y hasta tus mismos accesorios.

En la decoración no hay nada escrito y más cuando se trata de expresar tus gustos y personalidad. Recuerda que en tu propio espacio, importa que este pueda reflejar quien realmente eres ante tus invitados.

Más artículos para leer:

Deja un comentario