6 razones por las que es bueno levantar pesas

Por años, levantar pesas ha sido vista como una de las últimas opciones a incluir en la rutina de ejercicio de las mujeres, dejándolo como un ejercicio prácticamente exclusivo del sexo masculino. Sin embargo, hoy en día ha quedado demostrado no solo que es muy efectivo para las mujeres, sino que también es totalmente recomendable y seguro, si tienes una rutina adecuada y recibes asesoramiento de un profesional en el fitness. Hoy en Tip Diario, intentaremos convencerte de porque deberías intentarlo con 6 fantásticas razones que no puedes dejar de considerar.

razones

  1. Es genial para tonificar tus músculos. Una rutina con pesas puede ayudarte a conseguir el cuerpo firme y tonificado que tanto anhelas, y con resultados mucho más rápidos que los ejercicios aeróbicos.
  2. Puedes quemar más calorías. Está demostrado que el ejercicio que se hace con las pesas tiene efectos más duraderos en el organismo, incluso cuando te encuentras en estado de reposo, lo que se traduce en un gasto calórico mayor.
  3. Consumirás más proteínas. Las proteínas son importantes para la quema de grasa y el crecimiento de tejido muscular, pero te sorprenderías de ver cuantas mujeres en realidad consumen las que deben en su día a día.
  4. Serás más eficiente en las labores que implican esfuerzo físico. Desde subir escaleras hasta abrir un simple frasco; es maravilloso darte cuenta de cuanto te pueden servir estos ejercicios en tu vida diaria.
  5. Te verás mejor. Porque al mismo tiempo que adelgazas también tonificas tu tejido muscular y no solo eso, te sientes bien y eso es algo que se refleja en tu exterior.
  6. Es bueno para tu autoestima. Ver que día con día te fortaleces y que eres capaz de alcanzar pequeñas metas en tu rutina, es ideal para sentirte mejor contigo misma.

Ya viste que las pesas te pueden traer muchos beneficios, ¿te animas a intentarlo?

Compartenos tu opinión