6 ingredientes naturales para deshacerte de los vellos encarnados

No hay nada peor que los vellos encarnados, que tan dolorosos y antiestéticos son cada vez que te depilas, impidéndote lucir tu cuerpo como realmente te gustaría. Estos suelen aparecer cuando la depilación es más frecuente y usas métodos para arrancarlos de raíz, como la cera o las maquinillas eléctricas. Sin embargo hay maneras muy efectivas y deshacerse de ellos y lo mejor de todo es que puedes hacerlo empleando ingredientes totalmente naturales. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los mencionamos a continuación!

vellos

  1. Aloe Vera. La pulpa de esta plantita es una de las más usadas en la cosmética y también funciona contra vellos enterrados. Lo único que tienes que hacer es aplicar este gel en las zonas problemáticas.
  2. Té negro. El ácido tánico que contiene previene la formación de vellos encarnados. Solo tienes que empapar una bolsita y presionarla en las áreas que suelen inflamarse.
  3. Hamamelis. Al ser un antiséptico natural, funciona perfectamente para combatir los vellitos enterrados. Basta con que mojes una bolita de algodón y la pases sobre las partes de tu cuerpo que más se irritan tras la depilación.
  4. Vinagre de manzana. Si acostumbras afeitarte las piernas, algo que puedes hacer es empapar un algodón con este vinagre y aplicarlo en sitios como las axilas u otros donde quieras que no se te formen vellos enterrados con facilidad.
  5. Fresas. Si las mueles y las mezclas con crema agria, puedes obtener una pasta post-depilación que es excelente para disminuir el crecimiento y formación de vellos por debajo de la piel. Antes de probarla, debes limpiar tu piel con agua templada.
  6. Azúcar morena con limón. No hay mejor exfoliante que estos dos ingredientes juntos, pues eliminar las células muertas es clave para lucir una piel más tersa. Simplemente frota la pastita que formes con ambos en donde se te encarnan los vellos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión