6 consejos practicos para olvidarte de la ansiedad

La ansiedad se ha convertido en una de las peores enfermedades de nuestro tiempo. Son miles las personas que padecen silenciosamente este malestar, el cual puede afectar bastante su calidad de vida. Una persona ansiosa es incapaz de disfrutar de las cosas pequeñas que le pueden hacer feliz, se deja llevar por el estrés y con el tiempo puede caer en otros padecimientos, como presión arterial alta, depresión o problemas respiratorios. Si tú sueles experimentar este sentimiento con frecuencia, lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta los seis consejos que hoy compartimos para combatir los cuadros ansiosos.

ansiedad

  1. Respira profundamente. Es el primer paso para controlar el nerviosismo extremo, inspirar y exhalar profunda y lentamente. Esto te calmará y hará que mantengas la cabeza fría para solucionar cualquier problema que te aqueje.
  2. Duerme lo suficiente. La falta de sueño empeora los cuadros de ansiedad, por lo que es importante que duermas mínimo seis horas y de ser posible, tomes una pequeña siesta durante el día. Verás que esto te ayuda a manejar mejor tu rutina.
  3. Aliméntate sanamente. El estrés nos puede conducir a comer de más y de lo que no debemos, por lo que es primordial que tengas a la mano snacks nutritivos y sin azúcar, pues el azúcar empeora las reacciones de tu organismo y te deja sin energía.
  4. Haz algo que realmente te guste. Ya sea jugar un videojuego, pasear al aire libre, pintar o escuchar música. Tómate un momento para relajarte y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
  5. Prueba la aromaterapia. Los aceites esenciales y las flores de Bach han demostrado dar muy buenos resultados cuando de calmar la ansiedad se trata, pues tienen un montón de propiedades.
  6. Nunca olvides sonreír. Es increíble lo que una simple sonrisa puede cambiar en tu estado de ánimo.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión