6 árboles frutales que se pueden plantar ¡dentro de casa!

Hoy en día, ser sustentable es algo muy valorado por las personas y eso implica cultivar también tus propios alimentos, algo que a la larga es más económico y fácil de lo que piensas. No obstante la mayoría de la gente no se anima a intentarlo, porque piensa que necesita contar con un trozo de tierra para poder hacerlo; una desventaja si vives en una casa pequeña o apartamento. Pero ¿que dirías si te mostramos algunos árboles frutales que se pueden cultivar perfectamente en interiores? Así es, solo necesitas ponerlos cerca de una ventana con suficiente luz y darles cuidados sencillos.

dentro

  1. Olivos. Son plantas que no necesitan ser regadas regularmente, especialmente en invierno y otoño. En realidad conllevan muy pocos cuidados, pero es recomendable que reciban luz por al menos seis horas.
  2. Árboles enanos de limones o limas. Pueden crecer perfectamente dentro de macetas grandes y tan solo necesitan de una buena iluminación, y ser rociados con agua en spray para simular la humedad que les gusta. Tendrás cítricos en casa por bastante tiempo.
  3. Higuera. Si te gustan los higos, puedes tener perfectamente tu propia higuera en casa y cultivarla en una maceta chica. Para frenar su crecimiento desproporcionada, tienes que asegurarte de podarla.
  4. Planta de moras. Puedes recurrir también a un árbol enano y aunque los frutos que de serán de menor tamaño, igual son deliciosos y muy convenientes para tu alimentación. Esta planta requiere de un sitio cálido y paciencia, pues tarda en dar sus moras.
  5. Árbol platanero. Se trata de una planta autofructífera que no necesita ser polinizada, por lo que es ideal para tener en casa. Eso sí, no debe recibir luz directamente y debe estar plantada en una maceta con tierra ligera, especialmente abonada.
  6. Aguacates. Los aguacates se pueden cultivar en una maceta con arena en el fondo y deben regarse con frecuencia.

Más artículos para leer:

Deja un comentario