6 actitudes extrañas de tu gato que te conviene entender

Los gatos son criaturas muy inteligentes que a muchos nos encanta tener en casa, sin embargo eso no significa que no tengan comportamientos que a veces no podemos comprender. Y es que a diferencia de los perros, está claro que estos animalitos aun esconden un montón de misterios para con sus amos. Checa las seis actitudes que recopilamos hoy que son habituales en ellos, pero que es probable que tú aun no sepas lo que quieren decir. ¡Nos lo agradecerás al final!

actitudes

  1. Ronronea cerca tuyo y te lame. Es otro instinto que le viene de pequeño y su manera de decirte que te quiere.
  2. Te da un masaje con sus garritas. A veces mueve las patas rítmicamente encima de ti, como si te estuviera masajeando. Esto es algo que los gatos hacen con sus madres cuando son pequeños y el hecho de que lo hagan con sus dueños, significa que les tienen aprecio.
  3. Se muerde su cola. Puede haber muchas razones para ello, desde pulgas hasta alguna molestia física. Si lo pillas haciéndolo, es recomendable que lo lleves al veterinario para descartar cualquiera de estos problemas.
  4. Duerme encima tuyo. Lo hace por dos cosas: se siente seguro cerca de ti y a la vez, quiere brindarte seguridad. Los felinos pueden detectar energías que nosotros no vemos y constantemente tratan de llenar de vibras positivas a sus amos.
  5. Se queda mirándote fijamente. Recuerda que los gatos son animales silenciosos y discretos. Esta comúnmente, puede ser una forma de indicarte que requiere atención y sino, simplemente ha notado algo en ti que le parece curioso.
  6. Agarra cosas brillantes y las lleva a su cama u otro lugar en específico. No todos los mininos lo hacen, pero sí varios de ellos. A decir verdad, esta actitud todavía no tiene explicación en específico. Sin embargo, se sabe que los gatos (como otros animales) pueden tener tendencia a acumular ciertas cosas que llaman su atención.

Más artículos para leer:

Deja un comentario