5 trucos para hacer que tu bebé duerma mejor y por más tiempo

No hay nada como saber que tu pequeño retoño va a tener una noche tranquila, pero parece ser que no todas las madres tienen la suerte de que sus pequeños concilien el sueño de una manera plena. Y es que a veces pueden cometer errores que, sin darse cuenta, hacen que los más pequeños se sientan inquietos y les cueste dormir. Si tú sufres esta situación, no puedes dejar de tener en cuenta los siguientes tips a la hora de llevar a tu chiquito a la cama.

duerma

  1. Fija un horario para que duerma. Es recomendable acostarlo entre las 7 y las 8 de la noche, aunque esto puede variar dependiendo de los niños. Lo importante es tener paciencia e intentar que ellos también se adapten a esta rutina, para que su propio cuerpo les pida dormir a tiempo.
  2. Usa aceites esenciales para inducir el sueño. Un rico baño con ellos antes de dormir es muy bueno o si no, puedes usar aceites corporales con aromas suaves como la lavanda. También se pueden aplicar esencias en las sábanas o bajo las almohadas que relajen a los bebés.
  3. Envuelve a tu pequeño con una manta. Tomar una frazada y arropar al bebé en ella, como si estuvieras haciendo un burrito, le ayudará a recordar cuando estaba dentro de tu vientre. Eso sí, debes asegurarte de que no esté muy apretado y de que la tela sea gentil con su piel.
  4. Aseguráte de que su habitación tenga una temperatura perfecta. La ambientación ideal ronda los 20 grados centígrados; algo que se puede monitorear fácilmente si tienes un sistema de climatización en casa o bien un humidificador.
  5. No lo mires a los ojos. El contacto visual es un estímulo que mantiene despiertos a los bebés, así que a la hora de dormir es mejor evitarlo si quieres que descanse.

Más artículos para leer:

Deja un comentario