5 tips para lucir un cabello más hermoso

Tener un cabello saludable y resplandeciente requiere tomar más precauciones de las que crees, que aunque no son complicadas, sí debes prestarles atención porque seguro que alguna de ellas se te ha pasado más de una vez. Otras puede que ni siquiera las conocieras, pero gracias a nuestro artículo de hoy, tener un pelo más hermoso no será algo imposible en los próximos meses.

cabello

  1. Toma precauciones contra los factores que afectan tu cabello. Tales como los agentes externos, (frío, calor, humedad, etc). Para esto, lo mejor que puedes hacer es comprar un protector que protega tu melena de los cambios del clima y te ayude a controlar el frizz. Puedes encontrarlo en formate de mousse, de crema o de spray.
  2. No uses calor todos los días. Sabemos que la secadora y la plancha nos pueden sacar de muchos problemas, pero recuerda que el calor proveniente de estos aparatos debilita el cuero cabelludo y a la larga, puede ocasionar que tu cabello sea más débil y escaso. Por eso, mejor no te confíes.
  3. Acude con tu estilista cada dos meses aproximadamente. Esto con la intención de cortarte las puntas y evitar que se abran. Esta además es la mejor manera para estimular el crecimiento del pelo y no tienes que sacrificar todo tu largo. Basta con un centímetro o dos, (si tu pelo está bien cuidado), para obtener buenos resultados.
  4. No es necesario lavarse el cabello todos los días. De hecho, lo más recomendable es dejar pasar uno o dos días entre lavados para darle la oportunidad de absorber sus propios aceites naturales, y que se mantenga bien hidratado. Los lavados frecuentes lo debilitan y, si tienes el pelo espeso, lo mantienen húmedo más tiempo del necesario.
  5. Usa una funda de seda para tu almohada. A diferencia de las fundas convencionales, las de seda favorecen menos la caída del cabello.

Compartenos tu opinión