5 tips para hacer que tu café sea más saludable

No hay prácticamente nadie que no pueda comenzar su día con una rica taza de café, esa bebida que se ha convertido en la favorita para reanimarnos por excelencia y que además de ser deliciosa, también contiene varios beneficios para la salud. Siempre y cuando se prepare correctamente, porque si eres de las personas que le añaden azúcar, crema y demás complementos, déjanos decirte que no los necesitas. En cambio, hoy te mostramos cinco cosas que puedes hacer para que tus cafés sean más saludables.

tips
  • Pruébalo con especias. Las especias son potentes aceleradores del metabolismo además de contener vitaminas y otras propiedades sanas. Las que le pueden quedar genial a tu café son la canela, la nuez moscada, el cardamomo y el cacao en polvo.
  • Usa endulzante en vez de azúcar. Los endulzantes contienen menos calorías y son igual de deliciosos. Mucho mejor si el que consigues es natural, como el de Stevia por ejemplo.
  • Añádele una cucharadita de miel de abeja. Es una opción estupenda si te gusta el café dulce y muy nutritiva. Eso sí, lo mejor es que te limites a una cucharada pequeña, porque añadir más te puede hacer dependiente de lo dulce.
  • Opta la por la leche descremada. Si eres fan del café cremoso, lo mejor que puedes hacer es añadirle un chorrito de leche descremada en vez de la normal, puesto que así estarpas reduciendo el nivel de grasa que consumes.
  • Cuidado cuando vayas a las cafeterías. En estos lugares suelen hacer uso de jarabes y complementos que le añaden mucha grasa y calorías al café. Por eso, si quieres que el tuyo sea saludable pide que no le agreguen nada de esto.

¿Qué te parecen estos tips para disfrutar de una rica y sana taza de café? ¿Alguno de ellos te ha convencido?

Deja un comentario