5 tips para cuidar tu vagina durante el embarazo

Como bien sabes, durante el embarazo nuestro cuerpo sufre un sinfín de transformaciones a las que hay que prestar mucha atención y sobretodo, con las cuales debemos tener nuestras precauciones. Los senos por ejemplo, son una de las partes del cuerpo que se vuelven mucho más sensibles. Pero pocas mujeres advierten que su vagina también cambia y es por eso que deben ser más cuidadosas con sus hábitos para prevenir infecciones y molestias en esta zona tan importante. A continuación, te compartimos las medidas más importantes a tomar mientras estás embarazada.

vagina

  1. Busca alimentos que sean ricos en azufre. Como el brócoli, el ajo y la coliflor. La razón es que aparte de mejorar la digestión, vuelven tus tejidos musculares más fuertes y flexibles, y esto es excelente tanto para la vagina como para irte preparando al momento del parto.
  2. Practica ejercicios con un balón. De esos grandes que usan para pilates y procura sentarte encima de él. Es un ejercicio algo complicado cuando tu barriga ha crecido, pero de esta manera haces que la pelvis se alineen y las caderas se vayan abriendo, además de aguantar mejor el dolor.
  3. Haz sentadillas. En tanto puedas y te salgan bien, las sentadillas son una de las mejores maneras de reforzar los músculos de tus glúteos, que son bien importantes tanto en el embarazo, para soportar el peso del útero, como en el parto.
  4. Los ejercicios de Kegel son tus mejores amigos. Esta rutina de ejercicios fue diseñada especialmente para mujeres embarazadas, ya que fortalecen específicamente los músculos vaginales. Sin embargo, también son buenísimos para disfrutar y rendir más en las relaciones sexuales.
  5. Bebe infusiones y otras bebidas antiinflamatorias. Los tés y líquidos con propiedades desinflamantes son geniales no solo para mantenerte hidratada, sino para evitar la retención de sales y aminorar la hinchazón en ciertas partes de tu cuerpo.

Deja un comentario