5 tips para consumir más verduras sin sentirte hambrienta

Comer vegetales es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, pero no siempre es tan sencillo. Muchas veces pensamos que no tienen buen sabor, que son insípidos o que no nos van a llenar. La verdad es, que las verduras no solo son nutritivas, sino también eficaces para quitar el hambre y pueden tener un sabor delicioso, dependiendo de como las cocines. Por eso, no dejes de tener en cuenta estos tips con los que podrás incorporarlas a tu dieta, sin fallar en el intento.

verduras

  • Anímate a rellenarlos. Algunos vegetales como las berenjenas o las calabazas, pueden rellenarse con otras verduras, con carne, con queso y/o especies, con los que definitivamente obtendrás un platillo completo y muy saludable.
  • Usa aceites para darle sabor a tus ensaladas. Las vinagretas o el aceite de oliva, son aderezos que le hacen mucho bien a tu salud, y le dan un sabor especial hasta a la ensalada más sencilla que te puedas imaginar.
  • Mezcla los vegetales con condimentos. Hay un montón de ellos, además de la sal y la pimienta, que mejoran mucho su gusto y más cuando preparas un platillo en especial. Como el curry y la cúrcuma, por ejemplo.
  • Prueba a prepararlos con semillas y leguminosas. Como el arroz, las lentejas, los garbanzos y el cuscús. Todos estos tipos de legumbres son ideales si sigues pensando que con las verduras, no te vas a sentir satisfecho.
  • Hornea tus vegetales. De esta manera les das una textura crujiente y muy rica, que te puede animar a comer más de ellos. Por ejemplo, puedes preparar chips de coliflor, de berenjena o zanahoria, para sustituir a las tradicionales papas fritas que tanto nos gustan.

A la hora de alimentarte sanamente, tu creatividad también vale si no quieres llegar a aburrirte de tu dieta.

Más artículos para leer:

Deja un comentario