5 tips para aplicar mejor tu colorete

El colorete o rubor, es un elemento que jamás puede faltar cuando te maquillas, ya sea que quieras conseguir un efecto natural en tu rostro o te arregles más a conciencia. En las tiendas de cosméticos hay muchos tonos y marcas a tu disposición, pero sin duda alguna, lo más esencial es que sepas como aplicártelo sin importar cual escojas. Es por eso que nunca debes dejar de recordar los tips básicos que te damos el día de hoy para que tu rostro luzca perfecto.

colorete

  • Usa una brocha suave y de calidad. Las cerdas deben deslizarse con facilidad por tu rostro, sin estar tiesas pero al mismo sin perder firmeza. Algo tan simple como la herramienta adecuada puede marcar la diferencia en tu maquillaje.
  • Siempre retira el exceso de la brocha. Es algo que muchas mujeres olvidan pero que te servirá para no excederte. Basta con que al cargar la brocha, le des unos golpecitos para que suelte algo de rubor, siempre sobre el envase del mismo, para no desperdiciar nada.
  • No sumas el rostro, ni infles las mejillas. Por lo menos no mientras aplicas el colorete. Puedes hacerlo antes para detectar el punto donde deberías aplicarlo según tu tipo de cara, pero no al mismo tiempo que te maquillas, porque eso podría ocasionar que te sobrepases.
  • Ponte polvo traslúcido antes. No solo es ideal para fijar la base de maquillaje, sino que ayuda a que el blush se mantenga intacto por más tiempo y tenga un color más uniforme en tu piel.
  • Nunca olvides limpiar tu brocha tras usar tu colorete. Hazlo con una toallita de papel para retirar los sobrantes y vuelve a pasarla por tu mandíbula y tus sienes, para asegurarte de agotar el producto. Esto es por higiene y para evitar que se mezcle con el rubor que uses la próxima vez.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión