5 tips para añadir semillas de chía a tu dieta

Por sencillas que parezcan, las semillas de chía son un alimento bastante nutritivo y que le puede aportar bastantes beneficios a tu salud. No obstante, la mayoría de las personas no saben bien como incorporarlas bien a su dieta, ya que no les encuentran sabor o no se les antojan. Es por eso que hoy en Tip Diario, te proponemos 5 consejos geniales para que las consumas más a menudo, sin tener que dejar de disfrutar de tus platillos favoritos.

chia

  • Añádelas a tus bebidas. Es la manera más usual de consumirlas, ya que no alteran el sabor de lo que bebes. Van muy bien con infusiones o con aguas de sabores, y son tan pequeñas que se pueden beber con mucha facilidad. La próxima vez que hagas algo de beber, no olvides añadirlas.
  • Úsalas en tus aderezos y salsas. Otra forma genial de comer más chía, es empléandola como el toque final de todas esas salsas y aderezos caseros que preparas para las ensaladas y las comidas. La combinación de chía también les da una consistencia y un aspecto estupendo.
  • Espolvórealas encima de tu comida. No importa si estás comiendo sopa, un platillo fuerte o una ensalada, la chía siempre es un acompañante genial y más si te gusta lo crujiente. Este es un tip que puedes aplicar todos los días y prácticamente con cualquier alimento.
  • Combínalas con tu mermelada. ¿Te gusta la mermelada para acompañar el pan y otros desayunos? Pues puedes agregarle un toque muy especial con unas cuantas semillas de chía, colocándolas en el tarro. Le van tan bien como a los aderezos y a las salsas.
  • La chía es un sustituto genial para el huevo. ¿Sabías esto? Si no quieres emplear huevo porque has adoptado una dieta vegana, unas buenas semillas de chía pueden darte el mismo resultado sin importar lo que vayas a preparar, y es mucho más ligero y saludable.

Compartenos tu opinión