Propiedades de las semillas de chía para la salud

La semilla de chía pertenece a un tipo de ingrediente que está presente casi en todas partes y en cada comida. Es ampliamente utilizado en los tratamientos de pérdida de peso. Es un ingrediente probado en la pérdida de peso debido al espectro de contenido como calcio, antioxidantes y ácidos grasos omega 3.

Semillas de chía propiedades

Estas semillas se originan en algún lugar de México e incluso los aztecas las usaban en su menú diario. Están llenas con un 20% de proteínas, un buen 34% de grasas y un 25% de fibra dietética, y no te olvides de la gran cantidad de antioxidantes. Tiene una gran cantidad de ácido linoleico y también omega 3 y muchos ácidos grasos insaturados.

Entre muchos de los beneficios se pueden obtener consumiendo semillas de chía están una apariencia más joven y una mayor sensación de energía en el cuerpo.

Beneficios del consumo de semilla de chía

La ciencia ha demostrado que solo una persona saludable es una persona feliz. Echa un vistazo y observa que la naturaleza te ha dado muchos beneficios en sus ingredientes saludables y una combinación de excelentes propiedades en estas pequeñas semillas.

Ácidos grasos Omega 3 como medicina

La semilla de chía es muy rica en ácidos grasos casi tanto como el pescado rojo. Estos ácidos pueden ser muy útiles para la salud. Los ácidos en las semillas también pueden ayudar a reducir el colesterol, mejorando la salud y la función del corazón, combatir la depresión y mejorar el mal humor.

Ayuda a perder peso

Cuando se colocan estas semillas en agua absorben el agua tanto como pueden. El proceso es el mismo cuando se trata de comidas y tratan de absorber el agua en el estómago proporcionando una sensación de saciedad.

El proceso de pérdida de peso con la ayuda de la semilla de chía es una forma rápida y efectiva, y después de todo no hay daños al bienestar. La riqueza de vitaminas y nutrientes ayuda en el proceso de pérdida de peso para ir bajo sus beneficios para la salud. Mediante el consumo de estas semillas estas destruyendo el deseo de consumir comidas poco saludables.

Dan energía

Si eres del tipo de persona deportista y quieres un entrenamiento efectivo deberías consumir semillas de chía porque te ayudan a elevar el nivel de energía para tener un entrenamiento efectivo.

Fuente rica en calcio

El nivel de calcio en las semillas de chía es mayor que el contenido de la leche, también tiene más potasio que las bananas. Los vegetarianos aman este producto porque es bastante único.

Si sientes que necesitas agregar algo de calcio a tu cuerpo entonces debes probar las semillas de chía. El cuerpo puede absorber todo el calcio de las semillas. Un nivel de calcio suficiente en el cuerpo significa huesos, cabello y uñas saludables.

Juventud eterna

Mencionamos al principio que las semillas de chía también son una excelente fuente de antioxidantes los cuales son responsables del aspecto juvenil y la protección contra infecciones. Un hecho interesante sobre las semillas de chía es que la concentración de antioxidantes en una semilla es mayor que en las moras y aronia.

Consumo ideal de semillas de chía

La mejor cantidad para el cuerpo es 3-4 cucharadas de semillas de chía.

Para comenzar puedes empezar con una cucharada e incrementar la dosis progresivamente. Debido a su sabor neutral puedes consumir las semillas de chía con casi cualquier comida que conozcas: estofados, gachas, sopas y yogur, agregarlo a la ensalada

5 tips para añadir semillas de chía a tu dieta

Por sencillas que parezcan, las semillas de chía son un alimento bastante nutritivo y que le puede aportar bastantes beneficios a tu salud. No obstante, la mayoría de las personas no saben bien como incorporarlas bien a su dieta, ya que no les encuentran sabor o no se les antojan. Es por eso que hoy en Tip Diario, te proponemos 5 consejos geniales para que las consumas más a menudo, sin tener que dejar de disfrutar de tus platillos favoritos.

  • Añádelas a tus bebidas. Es la manera más usual de consumirlas, ya que no alteran el sabor de lo que bebes. Van muy bien con infusiones o con aguas de sabores, y son tan pequeñas que se pueden beber con mucha facilidad. La próxima vez que hagas algo de beber, no olvides añadirlas.
  • Úsalas en tus aderezos y salsas. Otra forma genial de comer más chía, es empléandola como el toque final de todas esas salsas y aderezos caseros que preparas para las ensaladas y las comidas. La combinación de chía también les da una consistencia y un aspecto estupendo.
  • Espolvórealas encima de tu comida. No importa si estás comiendo sopa, un platillo fuerte o una ensalada, la chía siempre es un acompañante genial y más si te gusta lo crujiente. Este es un tip que puedes aplicar todos los días y prácticamente con cualquier alimento.
  • Combínalas con tu mermelada. ¿Te gusta la mermelada para acompañar el pan y otros desayunos? Pues puedes agregarle un toque muy especial con unas cuantas semillas de chía, colocándolas en el tarro. Le van tan bien como a los aderezos y a las salsas. También puedes agregarle semillas de chía a tus postres y batidos favoritos.
  • La chía es un sustituto genial para el huevo. ¿Sabías esto? Si no quieres emplear huevo porque has adoptado una dieta vegana, unas buenas semillas de chía pueden darte el mismo resultado sin importar lo que vayas a preparar, y es mucho más ligero y saludable.

Deja un comentario