Cómo saber si realmente quieres terminar una relación de pareja

Pasar por momentos difíciles es cosas de todas las parejas, a tal punto que puede haber instantes en que piensen que la relación ya no tiene remedio. Sin embargo, recuerda que es muy fácil tirar la toalla sin poner atención a los sentimientos, cuando nos sentimos más desesperados. ¿Cómo saber si puedes arreglar las cosas con ese alguien especial? ¿Será que tienen que continuar por caminos separados o todavía pueden darse una oportunidad? ¿Será que de verdad quieres terminar? Mejor lee las señales a continuación que te pueden ayudar a averiguarlo.

5 señales para averiguar si realmente quieres terminar una relación

averiguar
  1. No es la primera vez que piensas en terminar. Cualquier pareja se plantea esta pregunta en ciertos momentos, pero si has llegado al punto de darle demasiadas vueltas, es que realmente estás necesitando un cambio que no te animas a vivir.
  2. Ya te has imaginado múltiples escenarios de ustedes terminando. Prácticamente has planeado en tu cabeza la mejor manera de hacerlo, analizando sus posibles reacciones y los inconvenientes que podrían tener.
  3. Te sientes insegura respecto a si vas a lamentarlo. Te imaginas tu vida sin él y no sabes que pensar. Mejor hazte esta pregunta, ¿te hace más daño quedarte a su lado que si decides irte?
  4. Hay problemas irreconciliables. Lo habitual es que las parejas puedan resolver sus problemas, no obstante hay algunos que no tienen vuelta atrás, como lo pueden ser una infidelidad o mentiras que han llegado muy lejos.
  5. No estás obteniendo nada de la relación. Hace tiempo que ya no se sienten enamorados, lo suyo se ha vuelto una rutina y lo que es peor, sientes que eres la única que realmente se está esforzando por hacerla funcionar.

A veces hay que salir de nuestra zona de confort y conocer nuevas personas. Recuerda que los sentimientos que puedas experimentar después, solo son pasajeros. Luego desaparecerán.

Deja un comentario