5 señales del miedo a enamorarte y como superarlos

Buscar una nueva relación amorosa no es algo sencillo, sobretodo si has sufrido decepciones que te han dejado lastimada antes. Muchas chicas se preguntan porque aún no tienen a alguien más en su vida, sin darse cuenta de que tal vez, son ellas mismas las que no se brindan esa oportunidad porque tienen demasiado miedo de enamorarse de nuevo. ¿Sabes si esta es tu situación? Mira si te sientes identificada con una o más de las siguientes señales a continuación, y como puedes superarlas.

miedo

  • Saliste con alguien que te engañaba. Las infidelidades pueden provocar un sentimiento de inseguridad enorme y hacer pensar que todas las personas con las que te involucres serán iguales. Pero debes comprender que no allá afuera hay gente que vale la pena conocer y puedes estarte perdiendo de eso.
  • Temes desarrollar una dependencia. Puede que hayas terminado tan lastimada de otra relación, que no quieras depender nuevamente de alguien más. Quienes se vuelven dependientes tienen problemas emocionales que deberían tratar antes de establecer una relación. Recuerda que tu felicidad solo depende de ti.
  • Viviste situaciones difíciles en casa. A menudo, quienes tuvieron que pasar por un divorcio o una relación disfuncional entre sus padres, inconscientemente desarrollan una barrera que les impide involucrarse sentimentalmente con los demás, porque no quieren pasar por los mismos problemas de nuevo. Buscar ayuda profesional también ayuda.
  • Te sacrificaste demasiado en otras relaciones. Si sientes que diste mucho de ti con otra persona y recibiste poco o nada a cambio, puede que estés cansada de esforzarte y decepcionada del amor. Estos asuntos son cosa de dos y tú no deberías esforzarte más que la otra persona. Anímate a buscar a alguien que te complemente.
  • Le temes al rechazo. Si has sido rechazada con anterioridad, debes comprender que nunca se dejan de tomar riesgos en la vida. Pero los resultados no son siempre tristes.

Compartenos tu opinión