5 señales de alarma que dicen que tu dieta es la equivocada

Las dietas se han convertido en el pan de cada día para millones de hombres y mujeres que desean bajar de peso, sin embargo, esa ansiedad por ser más delgados a veces nos impide distinguir los regímenes saludables de aquellos que no lo son. Es por eso que si has comenzado con alguno y sientes que algo anda mal, definitivamente tendrías que poner atención a las siguientes cinco señales de alarma para verificarlo.

dieta

  1. No hay sitio para antojos. Privarte de absolutamente todas tus comidas preferidas para adelgazar más rápido es un mito. De hecho, tener un día de “trampa” a la semana puede ser muy beneficioso; eso sí, con moderación.
  2. Tienes cambios de peso muy bruscos. Bajar tus medidas con demasiada rapidez parece algo bueno, pero no lo es. En realidad, una transformación así tiene más probabilidades de caer en el efecto rebote.
  3. Eliminas demasiados alimentos de tu dieta. Deshacerte de grupos enteros como los carbohidratos o las grasas es una pésima idea, y en especial si todas tus comidas comienzan a ser prácticamente idénticas.
  4. Pasas mucha hambre. Ninguna dieta debería hacerte sentir ansiedad, porque eso significa que en realidad no te estás nutriendo como debes. Los buenos regímenes te evitan tener hambre a todas horas.
  5. Experimentas cambios de humor. Uno de los síntomas más notorios de que te estás alimentando mal, es sentirte de mal humor, ansioso, estresado o hasta deprimido por la comida, y esto es muy peligroso.

Recuerda que las dietas apropiadas llevan su tiempo para darte una transformación radical, están completas y balanceadas en lo que a grupos alimenticios se refiere, (incluidos carbohidratos y grasas) y jamás te pide privarte de ninguna comida. De hecho, las mejores te permiten hacer hasta cinco o seis de ellas al día.

Por último, una dieta buena te hace sentir muy bien.

Compartenos tu opinión