5 razones para beber agua nada más levantarte

Todos sabemos que beber agua es una de las mejores medidas de salud y belleza que se pueden tomar, aunque desafortunadamente, no cualquiera se acuerda de ingerir la cantidad correcta al día. Te sorprenderías de saber también, que hay un momento específico de tu rutina en el que beber un vaso de agua, te puede hacer mucho bien: por la mañana, justo cuando te levantes. Si bien sabemos que no siempre se antoja, una vez que te acostumbres a hacer esto todos los días podrás notar cambios significativos, pues tiene varios beneficios como los siguientes.

beneficios

  1. Acelera tu metabolismo y bajas de peso. Gracias al agua, tu metabolismo puede funcionar hasta un 21% más rápido, lo que conlleva un mayor adelgazamiento y también es buena para tu digestión, sobretodo si desayunas fuerte.
  2. Es bueno para la indigestión. ¿Cenaste algo que te hizo mal? Un vaso de agua podría ser una solución perfecta para que te olvides del problema. Esto también es bueno si sufres de acidez, por cierto.
  3. Evita la formación de cálculos en los riñones. Este es un problema que padecen muchas personas por no hidratarse correctamente y que puede tener serias consecuencias.
  4. Desintoxica tu cuerpo. El agua es muy especial para limpiar tu organismo por dentro, librándote de todas esas toxinas que pueden entorpecer tu digestión y provocarte tantas molestias como una mala digestión.
  5. Es ideal para tener una piel radiante. Recuerda que mientras más te hidrates, más te lo agradecerá tu piel. Tomar agua es genial para prevenir la aparición de arrugas y los poros abiertos, así como la proliferación de barritos, espinillas y otros problemas de acné.

Así que ahora lo sabes, bébete un buen vaso con agua apenas te levantes por la mañana, que te hará muy bien y te ayudará a comenzar el día con mucha vitalidad.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión