5 mitos sobre adelgazar que no pueden seguir controlando tu peso

Adelgazar puede convertirse en un proceso tedioso si no sabes cual es la forma correcta y saludable de hacerlo. Y es que hay tantos mitos y cosas que se dicen acerca de perder peso, que es muy fácil tomar una decisión equivocada que ponga en riesgo tu meta o tu salud. No todo lo que escuchas por ahí para perder esos kilos de más, es lo correcto. Como ocurre con los 5 mitos que te presentamos a continuación y que te conviene evitar.

  1. La sal marina es más recomendable que la sal común. Supuestamente porque es “natural” y tiene niveles de sodio menores. La única diferencia entre ambas, es que la sal de mar tiene más calcio. Fuera de eso contienen el mismo sodio y deberías limitar o eliminar ambas de tu dieta.
  2. Si dejas de ejercitar, el músculo se convierte en grasa. Ambos tejidos son completamente distintos y no es posible que pasen a transformarse en el otro. Sin embargo, sí es importante que hagas ejercicio regularmente, o la grasa podría aparecer de nuevo.
  3. La desintoxicación es vital para perder peso. Los juegos y malteadas que tanto se anuncian por ahí sí pueden liberar toxinas de tu cuerpo, pero eso no significa que vayas a bajar de peso. Ambas cosas son diferentes, pero claro que se pueden complementar.
  4. Existen alimentos con “calorías negativas”. No existe tal cosa como las calorías negativas, que no te engañen con eso. Cada comida es más rápida o más lenta de digerir, dependiendo de su composición y hasta de la manera en que es preparada.
  5. Los refrescos de dieta te hacen subir de peso. No necesariamente; de hecho siguen siendo una mejor opción que un refresco normal. Sin embargo, es todavía mejor que optes por agua natural o infusiones que no tienen nada de azúcar.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión